script

Estreno en Cantabria: "La verdad", de James Vanderbilt

Víspera de las elecciones estadounidenses de 2004. El país se encuentra inmerso en la guerra contra Iraq y Afganistán y todo apunta a que George W. Bush va a ser reelegido presidente de los Estados Unidos. La productora y el presentador de "60 minutos", programa de noticias de la CBS, descubren una historia que podría cambiar el curso de las elecciones: la deserción del propio Bush durante la Guerra de Vietnam, el conocido como caso "Memogate". 


Como era de esperar, la emisión de este programa especial desata una tormenta informativa y les forzará a ambos a demostrar la veracidad de su noticia, por encima de los intereses políticos y económicos que se esconden detrás de los medios de comunicación. Cate Blanchett ("Blue Jasmine") y Robert Redford ("Pacto de silencio") encabezan el cartel de "La verdad", la ópera prima del guionista James Vanderbilt ("Zodiac"). Les acompañan Topher Grace ("Interstellar"), Elisabeth Moss ("Mad men") y Dennis Quaid ("El ladrón de palabras").



Estreno en Cantabria, "La verdad", thriller periodístico crítico con las audiencias y el dinero televisivo en la línea del cine de realizadores de talento como Sidney Lumet o Alan J. Pakula, se programa en el Cine Los Angeles de Santander con los siguientes horarios: miércoles 6, viernes 8 y domingo 10, a las 20:00 h.; y jueves 7 y sábado 9, a las 17:00 y 22:10 h.