script

Cultura Emprende 2016: bases y plazo

Este martes, 19 de Enero, la Fundación Santander Creativa ha publicado las bases de la V edición de "Cultura Emprende", ayudas dirigidas al sector empresarial y autónomo del ámbito cultural y creativo de la ciudad cuya partida, 80.000 euros, se mantiene respecto a la convocatoria anterior. Un año más, el objetivo prioritario de "Cultura Emprende" es apoyar nuevos proyectos que nazcan de lo local y que promuevan redes de trabajo entre agentes locales o relaciones con agentes culturales de otras regiones o países. 


Aunque la temática de los proyectos es libre como en ocasiones anteriores, a excepción de la que coincidió con la celebración del Mundial de Vela 2014, este año el jurado valorará y apreciará aquellas iniciativas que, de alguna manera, estén vinculadas al 75 Aniversario del incendio que quemó parte de la ciudad en 1941, aunque no es un requisito en sí mismo. Los proyectos que se presenten, eso sí, tendrán que desarrollarse en el año 2016 y deberán finalizar, como muy tarde, el último día del mes de Marzo de 2017. 

Además de su carácter innovador y de permanencia en el tiempo, las bases de la convocatoria, que se pueden consultar AQUI, establecen una serie de condiciones comunes a todos los proyectos que se presenten a la convocatoria. En cuanto a los criterios de evaluación, la calidad, interés e innovación supondrán un 30% de la nota de evaluación de cada proyecto; la coherencia con los objetivos de la FSC el 20%; la generación de redes de trabajo supondrá otro 30%; el resto de puntos se obtendrán atendiendo al número de ciudadanos beneficiados (un 10%) y en cuanto a si el proyecto cuenta o no con financiación complementaria (otro 10%). 

"Cultura Emprende" mantiene abierto el plazo de presentación de propuestas hasta el próximo 4 de Marzo de 2016, mientras que el fallo del jurado se conocerá entre finales de Marzo y principios de Abril. La concesión del premio se notificará personalmente a los solicitantes a través de correo electrónico o teléfono y se informará, además, públicamente. Los integrantes del jurado se darán a conocer coincidiendo con el fallo de esta convocatoria. Próximamente, a esta edición de "Cultura Emprende" se sumarán las ayudas culturales "Tan Cerca" (40.000 euros financiados a partes iguales con el Ayuntamiento de Bilbao). 

En la edición anterior de "Cultura Emprende", de las 40 iniciativas presentadas, fueron premiadas las seis siguientes: "Comunicando", de la compañía de teatro cántabra Hilo Producciones; "Black is Back Day", de Delfuego Booking; "LLAVES Santander 2015", de El Cuarto de Atrás; "Academias Musicales WOM", de Álvaro González; la I Semana Cultural del Videojuego, de Concano Games; y "Revive Santander", de Caria Turismo y Arqueología.