script

Bono Cultura 2016: más compras por menos dinero

Con el objetivo de potenciar el consumo de productos y servicios culturales, el Ayuntamiento de Santander volverá a poner en marcha, entre los meses de Marzo/Abril y repitiendo la propuesta del año pasado con algunas novedades, una nueva campaña del "Bono Cultura", una iniciativa que sacará nuevamente a la venta 4.000 bonos a un precio de 10 euros que los usuarios, por su parte, podrán canjear por productos valorados en 15 euros. En la anterior edición, los productos y servicios más adquiridos fueron libros, discos y entradas para conciertos y teatro.


Entre las novedades de este "Bono Cultura", consensuado con la Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria (PECCA) con el fin de recoger sus sugerencias en este ámbito, la ampliación del número máximo de bonos que podrá adquirir cada persona, pasando de dos a tres. En la primera edición, se vendieron el 80% de los bonos ofertados. De cara a esta segunda edición se pretende captar nuevos públicos, a través de una mayor campaña de difusión y con especial atención a los centros escolares.

De conseguirse la venta de los 4.000 abonos, el impacto económico resultante en los establecimientos y empresas culturales que se adhieran a esta campaña, cuyo plazo se encuentra actualmente abierto, será de unos 60.000 euros. Entre los productos o servicios canjeables con el "Bono Cultura" figuran libros (salvo libros de texto y material escolar o de oficina), discos, películas en DVD o Blu-Ray, entradas para espectáculos en vivo (teatro o música), cine o inscripciones para cursos y talleres de carácter cultural y creativo.