script

Sánchez Arévalo firma "La isla de Alice" en Santander

El pasado 3 de Noviembre, salían a la venta, tanto en formato tradicional como en ebook, "Hombres desnudos" y "La isla de Alice", los títulos ganador y finalista del Premio Planeta 2015 firmados, respectivamente, por Alicia Giménez Bartlett y Daniel Sánchez Arévalo. El cineasta cántabro ("AzulOscuroCasiNegro", "Gordos", "Primos", "La gran familia española") presentará en la librería Estvdio de Santander, el próximo 11 de Diciembre a las 19:30 h., la novela finalista en el LXIV Premio Planeta, trabajo literario que considera 'la mejor de mis películas, porque la vas a rodar tú a través de su lectura'.


Sánchez Arévalo reconoce que 'escribir se convirtió en mi tabla de salvación: volcar mis obsesiones y fantasmas en otros personajes hacía que estos se llevaran consigo al menos parte de mis miedos, hasta que un día me di cuenta de que nunca había escrito para mí, que no concebía escribir algo que no pudiera compartir, que era en ese flujo de comunicación a través de la ficción donde encontraba la mejor de las terapias: entreteniendo, emocionando, llegando a la gente'. "La isla de Alice" oscila entre el thriller y el viaje emocional, una historia de superación y una peripecia absorbente y cautivadora. Puedes leer AQUI las primeras páginas de la novela de Daniel Sánchez Arévalo.


Sinopsis: Cuando Chris muere en un accidente de coche sospechosamente lejos de donde debía estar, la vida de su mujer, Alice, con una niña de seis años y otra en camino, se desmorona. Incapaz de asumir la pérdida y con el temor de que tal vez su relación perfecta haya sido una mentira, se obsesiona con descubrir de dónde venía Chris y qué secreto escondía. Reconstruye el último viaje de su marido con la ayuda de las cámaras de seguridad de los establecimientos por donde este había pasado, hasta llegar al epicentro del misterio: Robin Island, en Cape Cod, Massachusetts, una pequeña y, solo en apariencia, apacible isla que modificará profundamente a Alice mientras busca respuesta a la pregunta: ¿Qué hacía Chris en la isla?.