script

Mamma Mía!: el musical de ABBA vuelve a Santander

El género musical volverá a ser protagonista la próxima primavera en Santander, concretamente del 12 al 15 de Mayo en el Palacio de Festivales de Cantabria con las siete funciones de la gira nacional de la nueva versión de "Mamma Mía!", esta comedia basada en las populares canciones de ABBA que ya ha visitado más de 400 ciudades en todo el mundo, con más de 54 millones de espectadores, batiendo, además, récords de puesta en escena como sus 16 años de representación ininterrumpida en el West End londinense o su octavo puesto en la lista de mayor permanencia en cartel en Broadway. 


"Mamma Mía!" regresa al mismo escenario de la capital cántabra, donde ya recaló en 2009, con un elenco protagonista liderado por Nina (Donna), quien vuelve a meterse en la piel de este personaje que ya interpretó por primera vez hace 11 años; Olga Hueso (Tanya), del reparto de "Sister Act, el musical"; Eva Diago (Rosie), participante en el musical de "Los miserables"; Albert Muntanyola (Sam), doblador en películas como "Hotel Transilvania" y protagonista de "40: el musical"; Nando González (Javi), que vuelve a formar parte de este musical después de haberlo hecho en las versiones de 2004 en Madrid y la mencionada gira de 2009; Paul Berrondo (Bruno), Premio Max a Mejor Actor de Reparto 2009 por "Germanes"; y Clara Altarriba (Sophie), quien ha protagonizado versiones musicales como "Hair", "Nine" o "Rent". 


La inyección de positivismo que transmite este fenómeno mundial es posible, además, gracias a un equipo artístico y técnico de casi 80 personas. Esta historia de amor, amistad y humor pone en escena más de 300 piezas de vestuario diseñado y confeccionado en Londres, destacando los trajes de las 'dynamos', con piedras de Swarovski, y un precio individual de 6.000 euros. Las siete funciones de "Mamma Mía" en el Palacio de Festivales de Cantabria en Mayo de 2016 tendrán los siguientes horarios: jueves 12, a las 20:30 h.; viernes 13, a las 18:00 y 22:00 h.; sábado 14, a las 17:30 y 21:30 h.; y domingo 15, a las 16:30 y 20:30 h. Puedes adquirir AQUI tus entradas.



Sinopsis: En una idílica isla griega, días antes de contraer matrimonio, una joven decide invitar a su padre a la boda. Pero, ¿quién será realmente?. ¿Cuál de los tres hombres que pasaron por la vida de su madre hace ya 20 años debería llevarle al altar?.