script

El viejo, el polvo y Ruth en off onírico

Este jueves, 3 de Diciembre, el Off de La Latina alberga, a las 19:45 h., una nueva sesión del Premio del Público de la III Edición del Festival Internacional de Cortometrajes Sueños de Cine, un certamen patrocinado por ClickForFestivals (Premio del Jurado) y Festhome (Premio del Público) que, en esta sesión, proyecta cuatro títulos, uno de ellos con protagonismo cántabro.


El programa de cortometrajes incluye "La fiesta del cine", de Óscar Girón; "Slinky", de Kike Arroyo, con la participación del fallecido Carlos Alvarez-Novoa; "¿Pero es que no te gustan las lentejas?", de Gabriel Lúgigo; y "El viejo y el polvo", de Wiro Berriatúa, protagonizado por Jack Taylor, Kiti Mánver y la actriz cántabra Ruth Díaz que, entre otros certámenes, ha participado en el Horror-On-Sea Film Festival (Reino Unido) o el Festival Internacional de Cine de Terror, Fantástico y Bizarro Buenos Aires Rojo Sangre (Argentina).


Dirigida por el cineasta madrileño Wiro Berriatúa ("Sombras de futuro"), director de fotografía en proyectos de otros realizadores como Pablo Llorca, Ruth Díaz interpreta en "El viejo y el polvo" a Angela, una mujer contratada como asistenta por la hija de un hombre de unos 80 años que vive solo en un piso grande y céntrico. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que el viejo parece esconder algo más que una extraña afición por coleccionar polvo.


Mientras tanto, la actriz campurriana, en su propia faceta realizadora con su ópera prima "Por siempre jamón", participa estos días, 3 y 4 de Diciembre, en el CortoEspaña Briviesca (Burgos), certamen al que llega después de conseguir triplete de galardones en el CortoEspaña de Paracuellos del Jarama: Premio al Mejor Cortometraje, Premio al Mejor Actor para Asier Etxeandía y Premio a la Mejor Fotografía para Alfonso Cortés. Por si fuera poco, Ruth Díaz ha terminado ya el rodaje de "La memoria del olvido", su nuevo proyecto como directora protagonizado, entre otros, por Macarena Gómez y Nuria Gago.