script

"Rumbo a 2016", por Jesús Caro

Scott, Mendes, Howard, Spielberg, J.J. Abrams... ¡La verdad, no me puedo quejar de los largometrajes que están actualmente en cartelera!. Directores con prestigio y renombre, gran variedad de géneros y estilos... pero, en esta sección, "Coming Soon", siempre se mira hacia adelante, al mañana, a 2016, donde ya se pueden vislumbrar citas obligadas para los amantes del buen cine: adaptaciones de cómics y libros, el Tarantino más auténtico... ¡Bienvenid@ a 2016, cinéfag@!.


"Los odiosos ocho", de Quentin Tarantino
Estreno 15 de Enero


El retorno de Tarantino al western, en el que vuelve a trabajar con actores (y amigos) como Kurt Russell, Samuel L. Jackson, Tim Roth y Michael Madsen. Mucha acción, marca de la casa, con grandes dosis de humor, señas características del director y guionista en uno de los films más esperados del año.


"La gran apuesta", de Adam McKay  
Estreno 22 de Enero


Adaptación de una novela de Michael Lewis que se centra en el colapso de la economía y la burbuja inmobiliaria, así como la codicia y estupidez de los bancos, todo ello en un tono crítico y humorístico por parte del director Adam McKay, especializado en comedias ligeras que, en esta ocasión, cuenta con un reparto de absoluto lujo: Christian Bale, Brad Pitt, Ryan Gosling, Marisa Tomei y Steve Carell. 


"13 horas: los soldados secretos de Bengasi", de Michael Bay
Estreno 29 de Enero


Adaptación del libro "13 horas", de Mitchell Zuckoff, por parte del director Michael Bay. Un drama político de acción que narra los hechos acontecidos el 11 de septiembre de 2012, en los cuales un grupo de militantes islamistas atacaron un complejo diplomático estadounidense matando a cuatro personas.


"Creed. La leyenda de Rocky", de Ryan Coogler
Estreno 5 de Febrero


Retorno del personaje más reconocible en la filmografía de Sylvester Stallone, con permiso de Rambo. En este spin off, que promete pegar fuerte en la cartelera, Sly cede el protagonismo principal a Michael B. Jordan como el hijo del famoso boxeador Apollo Creed, que pretende seguir los pasos de su padre fallecido al que no llegó a conocer. 


"Capitán América: Civil War", de Anthony & Joe Russo 
Estreno 29 de Abril


Los superhéroes de Marvel también se lían a mamporros entre ellos en esta grandiosa tercera entrega del Capitán América. La decisión de implantar un sistema de control a todos aquellos con súper-poderes para controlarles servirá de división entre los que se sublevan, Capitán América, y el bando que apoya el registro, Iron Man. En dicha batalla se pueden ver a gran parte de los personajes Marvel: Ant-Man, Ojo de Halcón, Viuda Negra, Visión, Falcon, El Soldado de Invierno o Máquina de Guerra, entre otros, así como la aparición estelar del nuevo Spider-Man, interpretado por Tom Holland. ¿Y tú, con quien te posicionas?. 


"X-Men: Apocalipsis", de Bryan Singer
Estreno 27 de Mayo


Otra entrega más de esta exitosa saga, y van seis sin contar las cintas en solitario del personaje de Lobezno, con la que el director Bryan Singer pretende dar mayor espectacularidad y seriedad a estos superhéroes que deben enfrentarse a la mayor amenaza en la historia de la humanidad, al mutante más poderoso que hayan visto jamás.


"El renacido", de Alejandro González Iñárritu
Estreno 5 de Febrero


Arriesgada apuesta del oscarizado director Alejandro González Iñárritu, basada en una historia real y marcada por la aventura, el drama, la supervivencia y la venganza. Leonardo DiCaprio protagoniza esta cinta de impactante poder visual y una épica brutal. Completan el reparto Tom Hardy ("Mad Max: furia en la carretera", "Locke") o Will Poulter ("El corredor del laberinto") entre otros.


"Ninja Turtles: fuera de las sombras", de Dave Green 
Estreno 5 de Junio


Regreso de las actualizadas tortugas ninja mutantes, o alienígenas (este aspecto no me quedó del todo claro en la primera entrega), que repite la misma fórmula de entretenimiento, véase acción espectacular, humor y muchos, pero que muchos, efectos especiales. Cuenta con las incorporaciones al reparto del televisivo Stephen Amell ("Arrow") y de Tyler Perry ("Perdida"), bajo las órdenes del poco conocido Dave Green. Michael Bay repite tareas de producción.