script

Estreno en Cantabria: "Masai hoy", de Enrique Amigo

Este sábado, 26 de Diciembre, los Cines Groucho albergan, a las 12:00 h. y con entrada gratuita, la presentación del documental "Masai hoy", una proyección que contará con la presencia de su realizador, Enrique Amigo, profesional televisivo desde hace dos décadas en programas especializados en naturaleza y medio ambiente, turismo, etnografía... 


Tras esta proyección, incluida en la programación social de las salas santanderinas, se celebrará un coloquio con el propio cineasta. "Masai hoy" nace de un artículo periodístico sobre el Premio de la Cruz Roja al trabajo con las viudas masai de María Carpio-Pérez, una salmantina que decidió dejar de ser ‘broker’ en Inglaterra para buscar actividades generadoras de ingresos para las poblaciones desfavorecidas en tierras africanas.


Este documental de Planeta Azul Producciones, presentado en la Seminci de Valladolid, quiere dar a conocer la organización, los modos de vida, las tradiciones y la subsistencia de la tribu masai en Tanzania hoy en día. Rodado en las aldeas de Arkaria, Monduli y Eluwai, "Masai hoy", que tiene un duración de 25 minutos, cuenta con imágenes aéreas de sus 'bomas' o construcciones artesanales.