script

Navidades en familia: cine y actividades para tod@s

Con la intención de ofrecer una 'oferta atractiva y abierta a todos durante estas vacaciones' y favorecer así la conciliación de la vida familiar y laboral, la Consejería de Cultura ha programado cerca de un centenar de actividades culturales y pedagógicas, que se desarrollarán en 38 ayuntamientos de la región hasta el próximo 9 de Enero, denominadas "Navidades en familia": teatro, música, cine...


Esta oferta 'extensiva', que tiene el objetivo de 'descentralizar' la cultura, incluye programas destacados como el denominado "Binomio al cubo", 22 propuestas innovadoras que combinarán, del 28 de Diciembre al 8 de Enero en la Biblioteca Central de Cantabria, una exposición y juegos por la mañana con circuitos pedagógicos y artísticos en formato de taller para todas las edades por la tarde, sumando además el que tendrá lugar en el Museo Marítimo del Cantábrico sobre modelismo naval.

En lo que se refiere a las artes escénicas, la compañía cántabra Arte en Escena estrenará la obra "Navidad en casa de la abuela", donde se combina la música y los relatos. Ofrecerá siete funciones en Santander, Teatro de Los Corrales de Buelna, Salón de Actos de Ramales de la Victoria, Centro Cívico de Meruelo, IES Ataulfo Argenta de Castro Urdiales, Auditorio de Unquera y Centro Cultural Santa Cruz de Escobedo. 

Por su parte, dos serán las sedes con proyecciones cinematográficas: la Filmoteca de Cantabria, donde se podrán ver siete títulos en versión original y, como novedad, se ofrecerá una sesión matinal; y la Biblioteca Central, con un ciclo de cine familiar con tres películas. Todas las actividades son gratuitas previa inscripción en alguna de ellas, menos la Filmoteca que tiene un precio de un euro para menores hasta 17 años. Puedes consultar AQUI toda la programación de "Navidades en familia".