script

Estreno en Cantabria: "El rey de La Habana", de Agustí Villaronga

Adaptación de la novela homónima de Pedro Juan Gutiérrez, uno de los escritores más singulares y anti-conformistas de América Latina, "El rey de La Habana", nueva película de Agustí Villaronga ("Pan negro", "El último testamento de María"), es una coproducción entre España y República Dominicana, una historia salvaje y valiente que gira entorno a tres personajes que viven una historia de amor sin prejuicios en la Cuba de los 90.


Una historia cubana, con tintes de tragicomedia, pero que deja una fuerte huella en el espectador. Un correccional, una fuga, la calle, el desencanto, la esperanza, la miseria, lo material, lo moral... Una de sus protagonistas, Yordanka Ariosa, consiguió, gracias a su papel de ruda prostituta, la Concha de Plata a la Mejor Actriz en el Festival de San Sebastián.



La Filmoteca de Cantabria estrena "El rey de La Habana", que acaba de recibir 3 nominaciones a los XXX Premios Goya (Mejor Actriz Revelación, Mejor Guión Adaptado y Mejor Fotografía), con los siguientes horarios: miércoles 16, a las 20:00 h.; jueves 17, a las 17:30 h.; y viernes 18, a las 22:00 h.