script

El Proyector (01/01/2016)

El oscarizado Danny Boyle ("Slumdog Millionaire") firma "Steve Jobs" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), su duodécima película y nueva entrega cinematográfica sobre la figura del fundador de Apple, en este caso se centra en algunos momentos fundamentales de su trayectoria como los lanzamientos de Max, NeXT e iPod, además de la relación mantenida con algunos de sus más estrechos colaboradores, como el cofundador de 'la manzana' Steve Wozniak o su mano derecha Joanna Hoffman.



Con un guión de Aaron Sorkin basado en la biografía superventas escrita por Walter Isaacson, curiosamente, este biopic pretende ser a Steve Jobs lo que Fincher hizo con Mark Zuckerberg en "La red social", precisamente compartiendo ambos guionista. Si aún recordamos a Ashton Kutcher metido en la piel de este icono generacional, en esta ocasión es Michael Fassbender ("Macbeth") el que se mete en la piel del gurú tecnológico, y le acompañan Kate Winslet ("Divergente"), Seth Rogen ("La entrevista"), Katherine Waterston ("Puro vicio"), Michael Stuhlbarg ("Lincoln"), Jeff Daniels ("Dos tontos muy tontos") y Sarah Snook ("Predestination").



El último trabajo de la cineasta alemana Margarethe von Trotta ("Hannah Arendt"), "El mundo abandonado" (Cines Groucho), es una emotiva película que narra el colapso repentino e inesperado del pasado en el presente, el miedo y la culpa reprimida. Después de realizar varios retratos de mujeres, von Trotta regresa de nuevo a las 'películas de hermanas' ("Las hermanas alemanas", "Amor y deseos") y al presente actual para, inspirándose en un hecho autobiográfico, contarnos la historia de dos mujeres sin aparente conexión entre ellas que, poco a poco, se irán conociendo y acercando a la verdad. La película está protagonizada por un reputado dúo de actrices alemanas que trabajan por primera vez juntas bajo las órdenes de von Trotta: su habitual Barbara Sukowa ("Hannah Arendt") y Katja Riemann, multipremiada actriz en películas como "La farmaceútica" o "Todos aman a alguien alguna vez".


El tándem José Corbacho y Juan Cruz vuelve al cine con "Incidencias" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), su tercera película coescrita por ambos junto a Jaime Bartolomé, presentada en la Seminci de Valladolid, ambientada en la Nochevieja y protagonizada por un reparto coral en el que nos encontramos a Carlos Areces ("Mi gran noche", "Anacleto: agente secreto"), Ernesto Alterio ("¿Quién mató a Bambi?", "La montaña rusa"), Lola Dueñas ("Los amantes pasajeros"), Aida Folch ("El artista y la modelo"), Toni Acosta ("Gym Tony"), Miki Esparbé ("Perdiendo el norte"), Nuria Gago ("Requisitos para ser una persona normal"), Rubén Ochandiano ("Tapas"), Roberto Álamo ("La gran familia española") y María Alfonsa Rosso ("La novia"), además de las colaboraciones especiales de Imanol Arias y Rossy de Palma. 16:30 h., 31 de Diciembre. Un tren que va de Barcelona a Madrid se detiene sin causa aparente en mitad de un solitario paraje. Incomunicados y bajo un temporal de viento y nieve, la inquietud y la desconfianza calarán entre los pasajeros, provocando con su disparatada conducta que salga a relucir lo peor de cada uno de ellos. Según la pareja de codirectores, han intentado seguir la 'tradición de comedia española', reforzándola con interpretaciones 'muy locas' por parte de un elenco de 'grandes cómicos', para explicar los 'dramas diarios' de manera 'muy irónica' y con la total 'pérdida de modales y de sentido para hablar de cosas muy serias': racismo, fidelidad, el estado de las autonomías...



Mark Wahlberg ("Ted 2") y Will Ferrell ("Dale duro") coprotagonizan "Padres por desigual" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), la historia de un tranquilo ejecutivo de una emisora de radio que lucha por convertirse en un gran padrastro para los hijos de su esposa. Sin embargo, las complicaciones comienzan cuando el salvaje y mantenido padre de los niños aparece en escena, forzándole a competir por el afecto de los niños. Esta comedia USA está escrita y dirigida por Sean Anders ("Somos los Miller") y el reparto lo completan Linda Cardellini ("Vengadores: La era de Ultrón", "Mad Men"), Paul Scheer ("Pirañas 3D") y Thomas Haden Church ("Killer Joe", "Idiocracia").



Altas dosis de adrenalina y un ritmo trepidante son dos de los argumentos de "Point Break (Sin límites)" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), un thriller de acción, remake de la película de culto "Le llaman Bodhi" (1991), dirigido por Ericson Core ("Invencible"). Ahora, un joven agente del FBI, Utah, se infiltra en un equipo de atletas de élite, liderado por el carismático Bodhi, para demostrar que, sospechosos de llevar a cabo una cadena de crímenes inconcebibles de forma extremadamente inusual, son los artífices y responsables. Luke Bracey ("La conspiración de Noviembre") y Edgar Ramírez ("El ultimátum de Bourne") toman el relevo de y Patrick Swayze acompañados por Teresa Palmer ("Memorias de un zombie adolescente"), Ray Winstone ("La invención de Hugo"), Delroy Lindo ("El único"), Tobias Santelmann ("Hércules"), Bojesse Christopher ("Vidas condenadas"), Matias Varela ("Dinero fácil") y Nikolai Kinski ("Aeon Flux").