script

Mañana SI es otro día en Alcine

El pasado viernes, 13 de Noviembre, el 45 Festival Alcine de Alcalá de Henares, después de una semana de proyecciones y actividades cinematográficas varias, entregaba los premios que conforman el palmarés de su edición 2015, una gala de clausura celebrada en el Teatro Salón Cervantes donde se entregaron unos reconocimientos con Cantabria protagonista destacada en el Certamen Nacional de Cortometrajes gracias a una de las nuestras. Puedes consultar AQUI el palmarés íntegro del 45 Festival Alcine.


Si bien el Primer Premio Ciudad de Alcalá fue para "Septiembre", de Rafa Alberola, el gran triunfador del certamen fue "Mañana no es otro día", de David Martín de los Santos, merecedor de hasta un total de 5 galardones: Segundo Premio Ciudad de Alcalá, Premio Comunidad de Madrid, Premio Alma al Mejor Guión, Trofeo Alcine a la Mejor Dirección Artística para Javier Chavarría y, finalmente, Trofeo Alcine a la Mejor Interpretación Femenina para su protagonista, Ruth Díaz.


La actriz cántabra protagoniza, junto a Daniel Grao ("Sin identidad", "Café para llevar"), la historia de una pareja que tuvo un futuro prometedor pero que, ahora, se enfrentan a sus anhelos frustrados en una sociedad en crisis donde nada permanece. La actriz y también realizadora Ruth Díaz ha debutado en la dirección con el exitoso "Porsiemprejamón" y que actualmente prepara su ópera prima en el largometraje.


Por otro lado, "Mañana no es otro día" ha sido también uno de los 16 trabajos de la Sección Oficial del I MadridCortoFest, certamen que se ha celebrado del 9 al 12 de Noviembre, en la Sala Berlanga de Madrid y la Escuela TAI, pero cuyos títulos ganadores se darán a conocer el próximo 30 de Noviembre en Callao City Lights dentro de la Madrid Premiere Week.