script

Las cosas que le quedan a Camus

A finales de 2010, Ediciones Valnera publicaba "29 relatos", las narraciones completas de Mario Camus –"Un fuego oculto" (2003) y "Apuntes del natural" (2007)–, un número que coincide con el de las películas que ha rodado hasta la fecha. Este sábado, 14 de Noviembre, la editorial capitaneada por Jesús Herrán presenta, a las 19:00 h. en la Casa de Cultura de La Concha de Villaescusa (Bº La Aldea, 70), "Quedaron estas cosas", también del cineasta cántabro.


Esta publicación, doce nuevos relatos firmados por Camus -uno de ellos se retoma del mencionado "Apuntes del natural" pero reeditado íntegro-, significa para la editorial 'la celebración de la amistad y su octogésimo aniversario'. Mientras que las tres primeras historias se contextualizan en una infancia y juventud marcadas por la guerra, su afición por el boxeo y sus viajes Santander-Madrid-Santander, los nueve restantes se enmarcan en sus rodajes tanto de ficción como, sobre todo, documental.

Esta velada literaria contará con la presencia del propio Camus, el editor Jesús Herrán, el periodista Guillermo Balbona, el escritor José Manuel Cabrales y el alcalde Constantino Fernández Carral. La presentación itinerante de "Quedaron estas cosas" continuará el próximo viernes, 20 de Noviembre, en la librería DLibros (Lasaga Larreta, 11 - Torrelavega), a las 20:00 h., con la asistencia de Mario Camus y el editor del libro.