script

Estreno en Cantabria: "El precio de la fama", de Xavier Beauvois

Un punto de partida basado en hechos reales, un desarrollo en torno a una situación delirante y una puesta en escena teatralizada son algunas de las señas de identidad de "El precio de la fama", última película del prestigioso realizador Xavier Beauvois ("De dioses y de hombres") que ahora estrena en nuestra región la Filmoteca de Cantabria. Años 70, a orillas del lago Ginebra. Dos hombres cómplices idean un extravagante plan para recuperar sus finanzas. Charlie Chaplin acaba de fallecer, ¿por qué no robar el féretro con el cuerpo y pedir un rescate?. 


El precio de la fama", presentada en el Festival de Venecia, es una tragicomedia que retoma aquellos hechos reales. Más allá del posible sensacionalismo, el realizador francés se centra en las razones que llevaron a la mencionada pareja de inmigrantes en Suiza, uno preocupadamente responsables y el otro frívolamente complaciente, a traspasar tan extraña frontera moral y convertirse en unos particulares 'Charlot'. Humanidad melancólica entre planos generales eminentemente cómicos y con una profunda carga social.



Ellos son Roschdy Zem ("Cuenta atrás") y Benoît Poelvoorde ("Tímidos anónimos"). Como curiosidad, la participación interpretativa de familia del propio Chaplin, así como Chiara Mastroianni ("3 corazones") y Peter Coyote ("Didi Hollywood"). "El precio de la fama" se estrena en la Filmoteca de Cantabria con los siguientes horarios: miércoles 4, a las 22:15 h.; viernes 6, a las 22:00 h.; sábado 7, a las 16:30, 20:00 y 22:15 h.; y domingo 8, a las 17:30 y 20:00 h.