script

VideoSteal, de Bilbao a Santander

Después de la celebración en la capital vizcaína los pasados 1 y 2 de Octubre, el Casyc UP alberga este jueves y viernes, 5 y 6 de Noviembre, "VideoSteal", iniciativa conjunta reconocida en la convocatoria de ayudas Santander-Bilbao Tan Cerca que sirve de presentación para la obra de doce videocreadores de ambas ciudades y, al mismo tiempo, para el análisis de la situación del sector. Mesas redondas y conferencias a cargo de especialistas como Arturo (Fito) Rodríguez Bornaetxea y Marta Mantecón. Comisariado por los expertos Orlando Britto y Txuspo Poyo...


La lista de videocreadores la forman Manu Arregui -soportes audiovisuales, software de modelado 3D, el estudio del movimiento corporal y el comportamiento social-; Sra. Polaroiska -la creación escénica y coreográfica, la relación entre cuerpo y espacio-; Ana Díez -artista visual multidisciplinar-; Saioa Olmo Alonso -la capacidad transformadora del arte mediante dinámicas grupales-; Plisotic -Licenciada en Bellas Artes y creadora de Skylab, a la espera del estreno de su primer largometraje colaborativo "En línea"-; o Vázquez/Arrieta -obra multidisciplinar basada en ejercicios de re-definición de los espacios sociales-. 

Completan este listado de estas primeras jornadas Daniel Gutiérrez Adán -videocreador y artista audiovisual-; Jorge Núñez -a medio camino entre el black metal y el grindcore progresivo-; Juan Carlos Fernández Izquierdo -director de su propia compañía de teatro, se maneja también en la fotografía y la videocreación-; Itxaso Díaz -videocreadora, documentalista, diseñadora y realizadora de proyectos participativos-; Sara Munguía -investigación conceptual y experimentación formal-; y Mawa Tres -soluciones plásticas y conceptuales a situaciones inundadas en la historia-. A continuación, el horario de actividades de "VideoSteal": 

Jueves 5 / 17:00 h. 
Presentación de las jornadas por sus comisarios 

Jueves 5 / 17:30 h. 
Presentaciones de Juan Carlos Fernández Izquierdo, Manu Arregui, Ana Díez e Itxaso Díaz 

Viernes 6 / 10:00 h. 
Presentaciones de Saioa Olmo Alonso, Sara Munguía y Vázquez/Arrieta 

Viernes 6 / 12:00 h. 
Presentaciones de Daniel Gutiérrez Adán y Jorge Núñez

Viernes 6 / 17:00 h. 
Presentaciones de Sra. Polaroiska, Plisotic y Mawa Tres

Viernes 6 / 19:00 h. 
Conferencia a cargo de Marta Mantecón 

Viernes 6 / 20:00 h. 
Mesa Redonda + Clausura