script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Ciclo BCC: cine familiar

Después de dedicar un amplio monográfico a la figura estelar de Gary Cooper, la Biblioteca Central de Cantabria programa un nuevo ciclo de cine con la mirada puesta en este próximo mes de Diciembre y con dos claros protagonistas. Dada la inminente celebración de la Navidad, la sede cultural propone siete películas con el carácter familiar como premisa fundamental y la presencia interpretativa, en más de la mitad de ellas, del Robert De Niro más cómico. Le hace sombra, con dos títulos, el particularísimo realizador Wes Anderson y sus peculiares universos de celuloide. En el Salón de Actos, se proyectarán, en sesiones de 18:30 h., los siguientes títulos:


Lunes, 30 de Noviembre
"Una terapia peligrosa" (1999), de Harold Ramis

Reparto: Robert De Niro, Billy Crystal, Lisa Kudrow y Chazz Palminteri.
Sinopsis: Paul Vitti, un importante mafioso de Nueva York, sufre una aguda crisis de inseguridad que, incluso, desemboca en llanto. El motivo es que está a punto de celebrarse una reunión, en la que se elegirá al nuevo capo de todos los capos. Aterrado, contrata los servicios de Ben Sobol, un psiquiatra divorciado que está a punto de casarse y que le impone una terapia. Claro que Sobol tendrá que olvidarse de su vida privada y estar disponible las 24 horas del día para cualquier emergencia, si no quiere acabar de mala manera. 


Viernes, 4 de Diciembre
"Los padres de ella" (2000), de Jay Roach

Reparto: Robert De Niro, Ben Stiller, Blythe Danner y Teri Polo.
Sinopsis: Greg Focker es un enfermero algo patoso que, tras anunciar su compromiso con novia Pam, tiene que pasar unos días con los padres de ella, para conocerles. Su encuentro inicial no será muy afortunado, en especial por las suspicacias que Greg levanta en el estricto padre de la novia, un padre protector que ha trabajado para la CIA, aunque ahora está ya retirado, y al que es muy difícil impresionar. Desde el principio, Jim rechaza por completo a Greg, pero a medida que lo conoce mejor, su rechazo se convierte en absoluto desprecio, y se encarga de convertirse en la peor pesadilla de este hombre que, a pesar de amar a su novia y querer dar una buena primera impresión, cada vez se hunde más en el lodo de su propia ineptitud, y deberá luchar mucho para poder cambiar la pésima opinión que tienen de él los parientes de su novia. 


Lunes, 14 de Diciembre
"Los padres de él" (2004), de Jay Roach
Reparto: Ben Stiller, Robert De Niro, Dustin Hoffman, Barbra Streisand, Blythe Danner y Teri Polo.
Sinopsis: Cuatro años después de que el enfermero Greg Focker, durante un fin de semana en casa de sus suegros, se las ingeniara para perder el equipaje, provocar un incendio y pintar a un gato, por fin, ha conseguido ganarse la confianza de su suegro y todo son planes de boda. Sólo queda un pequeño escollo que superar: los futuros consuegros deben pasar un fin de semana juntos para conocerse mejor y, sobre todo, para que Jack, el padre de la novia, pueda estudiar a los padres de Greg. Todo parece ir viento en popa hasta que Jack descubre que los padres de Greg (abogado él y médico ella) son demasiado liberales: él cuida de la casa y ella es una terapeuta sexual de la tercera edad. 


Martes, 15 de Diciembre
"Ahora los padres son ellos" (2010), de Paul Weitz
Reparto: Robert De Niro, Ben Stiller, Jessica Alba, Teri Polo, Owen Wilson, Dustin Hoffman, Barbra Streisand, Blythe Danner y Harvey Keitel.
Sinopsis: Los Fockers tienen mellizos. Un niño y una niña. Después de superar incontables obstáculos durante diez años, Greg Focker ha logrado, por fin, tener una relación más o menos normal con su autoritario suegro Jack. Sin embargo, cuando Greg consigue un empleo en una compañía farmacéutica, la desconfianza de Jack hacia él se agudiza. Con motivo de la fiesta de cumpleaños de los mellizos, Greg debe demostrar al escéptico Jack que ya está preparado para ser el hombre de la casa.


Lunes, 28 de Diciembre
"Los Tenenbaums. Una familia de genios" (2001), de Wes Anderson
Reparto: Gene Hackman, Anjelica Huston, Ben Stiller, Luke Wilson, Gwyneth Paltrow, Owen Wilson, Danny Glover y Bill Murray.
Sinopsis: Royal Tenenbaum y su mujer Etheline, después de tener tres hijos, Chas, Richie y Margot, se han separado. Chas, que trabaja en el sector inmobiliario, parecía tener un don innato para las finanzas internacionales. Margot fue dramaturga y obtuvo una beca Braverman de 50.000 dólares cuando aún estaba en el instituto. Richie fue campeón junior de tenis y ganó los campeonatos de Estados Unidos tres años consecutivos. Pero todos los brillantes recuerdos de los jóvenes Tenenbaums quedan repentinamente borrados por dos décadas de traiciones, fracasos y decepciones de las que consideran que su padre es el principal responsable.


Martes, 29 de Diciembre
"Fantástico Sr. Fox" (2009), de Wes Anderson
Sinopsis: Un astuto zorro llamado Fox parece llevar una vida idílica con su esposa y con su hijo Ash. Pero, por las noches, el señor Fox se dedica a robar gallinas, patos y pavos en las granjas vecinas, razón por la cual los granjeros deciden cazarlo. Basada en un famoso libro para niños de Roald Dahl.


Miércoles, 30 de Diciembre 
"Los Muppets" (2011), de James Bobin
Reparto: The Muppets, Jason Segel, Amy Adams, Chris Cooper, Jack Black, Alan Arkin, Emily Blunt, Zach Galifianakis, Jim Parsons, Selena Gomez, Neil Patrick Harris, Mickey Rooney y Whoopi Goldberg.
Sinopsis: Durante sus vacaciones en Los Ángeles, Walter, el fan número uno de los Teleñecos, y sus amigos Gary y Mary descubren que el petrolero Tex Richman planea demoler el Teatro de los Teleñecos para perforar el solar y extraer el petróleo que se halla debajo. Para montar el Show más espectacular de los Teleñecos y recaudar los 10 millones de dólares necesarios para salvar el teatro, Walter, Mary y Gary buscan a la Rana Gustavo y a los Teleñecos: Fozzie trabaja en un casino de Reno con la banda de los Moopets, Peggy trabaja para Vogue como una diseñadora de tallas grandes, Animal ha ingresado en una clínica de Santa Bárbara para aprender a controlar su ira, y Gonzo es un magnate de la industria de la fontanería.