script

VideoSteal Tan Cerca: encuentro de ida

Hoy jueves y mañana viernes, 1 y 2 de Octubre, el centro de producción artística Bilbao Arte alberga "VideoSteal", iniciativa conjunta reconocida en la convocatoria de ayudas Santander-Bilbao Tan Cerca que servirá de escenario para la presentación de la obra de doce videocreadores de ambas ciudades y, al mismo tiempo, para el análisis de la situación del sector. Mesas redondas y conferencias a cargo de especialistas como Arturo (Fito) Rodríguez Bornaetxea y Marta Mantecón. Comisariado por los expertos Orlando Britto y Txuspo Poyo, este proyecto tendrá una segunda vuelva en el Casyc UP de la capital cántabra los próximos 5 y 6 de Noviembre.


La lista de videocreadores la forman Manu Arregui -soportes audiovisuales, software de modelado 3D, el estudio del movimiento corporal y el comportamiento social-; Sra. Polaroiska -la creación escénica y coreográfica, la relación entre cuerpo y espacio-; Ana Díez -artista visual multidisciplinar-; Saioa Olmo Alonso -la capacidad transformadora del arte mediante dinámicas grupales-; Plisotic -Licenciada en Bellas Artes y creadora de Skylab, a la espera del estreno de su primer largometraje colaborativo "En línea"-; o Vázquez/Arrieta -obra multidisciplinar basada en ejercicios de redefinición de los espacios sociales-.

Completan este listado de estas primeras jornadas Daniel Gutiérrez Adán -videocreador y artista audiovisual-; Jorge Núñez -a medio camino entre el black metal y el grindcore progresivo-; Juan Carlos Fernández Izquierdo -director de su propia compañía de teatro, se maneja también en la fotografía y la videocreación-; Itxaso Díaz -videocreadora, documentalista, diseñadora y realizadora de proyectos participativos-; Sara Munguía -investigación conceptual y experimentación formal-; y Mawa Tres -soluciones plásticas y conceptuales a situaciones inundadas en la historia-. A continuación, el horario de actividades de "VideoSteal":

Jueves 1 / 17:00 h.
Presentación de las jornadas por sus comisarios

Jueves 1 / 17:30 h.
Presentaciones de Manu Arregui, Sra. Polarioiska y Ana Díez

Viernes 2 / 10:00 h.
Presentaciones de Saioa Olmo Alonso, Plisotic y Vázquez/Arrieta

Viernes 2 / 12:00 h.
Presentaciones de Daniel Gutiérrez Adán, Jorge Núñez y Juan Carlos Fernández Izquierdo

Viernes 2 / 17:00 h.
Presentaciones de Itxaso Díaz, Sara Munguía y Mawa Tres

Viernes 2 / 19:00 h.
Conferencia a cargo de Arturo (Fito) Rodríguez Bornaetxea

Viernes 2 / 20:00 h.
Mesa Redonda + Clausura