script

Piélagos en Corto 2016: fechas, bases y plazos

El Festival Internacional de Cortometrajes Piélagos en Corto, promovido por la Concejalía de Cultura del mencionado ayuntamiento, ha anunciado las fechas definitivas en las que celebrará su séptima edición. Piélagos en Corto 2016 se celebrará del 2 al 7 de Mayo, ofreciendo un amplio panorama cinematográfico a tenor de sus numerosas secciones.  


Junto al Certamen Internacional (piezas de ficción con producción no española, posterior al 1 de Enero de 2015, y una duración máxima de 25 minutos), un Certamen Nacional que se configurará en cuatro categorías: General (incluye todos los apartados), Social (pueden presentarse también trabajos documentales y de animación), Terror/Fantástico y LGTB (temática lésbica, gay, transexual y bisexual). La duración en todos los casos será de un máximo de 25 minutos.

Lógicamente, el cine autóctono, que también opta al palmarés del Certamen Nacional, volverá a estar presente con la sección Cantabria, dirigida a títulos de ficción con una duración máxima de 25 minutos dirigidos por realizadores cántabros, de nacimiento o que certifiquen su empadronamiento en Cantabria con una antigüedad de al menos 5 años, y producción posterior al 1 de Enero de 2015. No se admitirán trabajos rodados en Cantabria o producidos por un cántabro si el director no lo es.

El plazo de inscripción, que se puede realizar online a través de las plataformas Movibeta y Festhome, ya está abierto y finalizará el próximo 15 de Enero de 2016. Cada cineasta podrá presentar un solo cortometraje. Un comité de selección se encargará de seleccionar aquellas obras que participarán en el festival y que serán publicadas a partir del 20 de Marzo de 2016

El palmarés final del VII Festival Internacional de Cortometrajes Piélagos en Corto incluirá, nuevamente relacionados con el municipio de Piélagos, Dunas de Liencres (a los mejores cortometrajes Internacional, Nacional y Cantabria), Costa Quebrada (a los mejores cortometrajes Social, Terror/Fantástico, LGTB, Jurado Joven y Crítica Especializada), Valdearenas (hasta dos galardones a personas, empresas o instituciones que, a juicio de la organización y del jurado, hayan destacado en el panorama cinematográfico durante 2015) y Canallave (menciones especiales en diferentes apartados).