script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Estreno en Cantabria: "Retratos de familia", de Anthony Chen

Además de la Cámara de Oro (Mejor Ópera Prima) en el Festival de Cannes 2013, "Retratos de familia" suma más de veinte premios en festivales internacionales, sin duda un aval destacado para una película inspirada en hechos de la infancia de su propio director, Anthony Chen, y, además, el título más importante de la historia de Singapur. Un drama social tan delicado como apasionante, costumbrista e íntimo.


Sinopsis: Singapur, 1997. Los Lim son una familia acomodada de tres miembros (marido, mujer e hijo) que recibe a Teresa, una mujer filipina que ha venido a la metrópolis a servir, al igual que muchas otras compatriotas suyas, en busca de una vida mejor. Toda la familia tiene que adaptarse a la presencia de esta extranjera, que altera aún más su relación ya tensa de por sí. Sin embargo, Teresa y Jialer, el problemático chico al que cuida, pronto forman un vínculo fuerte y afectuoso, algo que, aparte de despertar los celos de su madre, le da al chico una sensación de pertenencia a una familia que se desintegra poco a poco.


"Retratos de familia", película que el oscarizado cineasta Ang Lee ha calificado como 'un debut asombroso lleno de inteligencia y de corazón', se estrena en la Filmoteca de Cantabria con los siguientes horarios: miércoles 30, a las 17:00 h.; jueves 1, a las 20:00 h.; y viernes 2 y domingo 4, a las 18:15 h.