script

Estreno en Cantabria: "Lejos de los hombres", de David Oelhoffen

Viggo Mortensen ("Un método peligroso", "Una historia de violencia") encabeza, junto a Reda Kateb ("Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!"), el reparto de "Lejos de los hombres", una coproducción franco-argelina basada en el relato de Albert Camus "El huésped", una historia con todos los elementos del western clásico, un vibrante relato de amistad, honor y supervivencia. 


Presentada en el Festival de Venecia, donde consiguió galardones como el Premio Signis y el Premio de la Juventud, esta película de David Oelhoffen ("Reencuentro") nos traslada a una Argelia, la de mediados del S. XX, en plena lucha por la independencia. Como curiosidad, Nick Cave ("El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford") ha compuesto una envolvente banda sonora de textura electrónica.


Sinopsis: Argelia, 1954. En medio del duro invierno, Daru, un profesor francés recluido, debe escoltar a Mohamed, un local acusado de asesinato. Perseguidos por caballeros que reclaman la ley de la sangre y por colonos revanchistas, los dos hombres se rebelan. Juntos, lucharán para volver a conseguir su libertad.


"Lejos de los hombres" se estrena en la Filmoteca de Cantabria con los siguientes horarios: jueves 1, a las 17:30 h.; viernes 2, a las 22:00 h.; sábado 3, a las 20:00 h y 22:00 h.; y domingo 4, a las 20:00 h.