script

Santander al ritmo 'bellydance'

El I Shatti Santander International Bellydance Festival, que se celebrará en el Palacio de la Magdalena del 30 de Octubre al 1 de Noviembre, será el primer evento destinado íntegramente a la danza oriental en la capital cántabra, una cita organizada por Ana Tejera y la maestra bailarina Marta Casado, con la colaboración del consistorio santanderino.


Este festival comenzará el viernes 30, a las 18:00 h. en la Sala Billar, con el I Concurso Internacional Bellydance from the Sea, un certamen dividido en las categorías de solista amateur, grupos y solista profesional. Los ganadores de cada una de ellas compartirán escenario con artistas internacionales invitadas. El sábado 31, a las 21:00 h. en el Paraninfo de la Magdalena, se celebrará la Gala Internacional, con famosas bailarinas como Yulianna Voronina, Gitza Krotzsch...



Además, el sábado 31 y el domingo 1, el I Shatti Santander International Bellydance Festival ha programado talleres y masterclass varias, así como un bazar oriental en el que se podrán adquirir trajes profesionales, ropa de ensayo, vestidos, complementos... confeccionados por modistos de referencia en el diseño 'bellydance' como Eman Zaki, Hisham Osman o Chloé.