script

Patronato FSC: cambios de alineación

La Fundación Santander Creativa ha renovado su Patronato este lunes, 26 de Octubre, en una reunión celebrada en el Palacio de Pronillo, sede de la entidad. Tras las elecciones municipales y autonómicas, se ha procedido a nombrar a los nuevos patronos de esta institución, que celebrará otro Patronato a finales de año para aprobar el presupuesto y el plan de actuación de 2016.


Tras esta reunión y los cambios pos-electorales, el Patronato de la FSC queda conformado por: Iñigo de la Serna, alcalde de Santander; Javier Botín, presidente de la Fundación Botín; Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria; Ramón Ruiz, consejero de Educación, Cultura y Deporte; Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander; José Carlos Gómez Sal, rector de la UC; y César Nombela, rector de la UIMP.

Asimismo, forman el nuevo Patronato Miriam Díaz, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santander; Gema Igual, concejala del grupo municipal Popular y responsable del área de Turismo; Pedro Casares, concejal del grupo Socialista; y María Tatiana Yañez­-Barnuevo Malo, concejala del grupo Mixto. El grupo municipal del PRC, por su parte, ha declinado la invitación y ha preferido no formar parte del Patronato de la FSC.

En la reunión se ha acordado, además, que el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, siga siendo el presidente de la FSC; que la Vicepresidencia Primera recaiga en Javier Botín, presidente de la Fundación Botín; y la Vicepresidencia Segunda en Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria. La Fundación Santander Creativa ha contado en los últimos cuatro años con un presupuesto estable de 840.000 euros anuales, de los cuales 400.000 son aportados por el ayuntamiento de Santander, 200.000 por la Fundación Botín, 200.000 por el Banco Santander y 40.000 por el Gobierno de Cantabria.

La Fundación Santander Creativa, que tiene una plantilla de tres personas y dedica casi el 80% de sus recursos a la generación de actividad, apoya medio centenar de proyectos cada año, tiene una programación estable, impulsa la Agenda Santander Aúna, realiza convocatorias como Cultura Emprende y dinamiza Enclave Pronillo con actividades desarrolladas por agentes culturales de la ciudad.