script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Muestra de Cine LGTB en Cantabria 2015: programa completo

La Asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Cantabria (ALEGA) celebra, desde este jueves 19 hasta el martes 24 de Noviembre, "El cine que te entiende", ciclo de cine con proyecciones de cortometrajes, documentales y largometrajes en Santander y Torrelavega. Esta muestra comenzará con la presentación del cortometraje "Sextole & Díasmore", a cargo de su director, Pelayo López, y la productora, Ana Noriega.


Posteriormente, se proyectará el documental de Javier Larrauri "Testigos de un tiempo maldito", que trata sobre la persecución que sufrió el colectivo Lesbianas, Gais, Transexuales y Bixesuales durante el Franquismo. El viernes 20 se proyectarán los cortometrajes "Te quiero, pero no puedo", de Fabián Witala, de temática gay que aborda la cuestión de las pruebas del sida y cuya presentación correrá a cargo de miembros de la Junta Directiva de la Asociación Cántabra Ciudadana Antisida (ACCAS); y "Vestido nuevo", dirigido por Sergi Pérez, que trata del bullying (acoso) y el sentirse diferente en la escuela. El programa de esta sesión se completará con la película de temática gay, "Plan B", del director Marco Berger.


El sábado 21 se proyectará el cortometraje "Placer", de Jota Linares, que trata de lo que ocurre en un grupo de amigos que pasan un fin de semana en una casa rural en la Sierra. La película para este día será "Amor eterno", del realizador nobel Marçal Forés, que aborda el tema del cruising (buscar sexo en lugares públicos) y sus posibles consecuencias. Todas las proyecciones, a las 20:00 h., se realizarán en el salón de actos de CC.OO (C/Santa Clara, 3). 


Finalmente, el martes 24 esta muestra "El cine que te entiende" se trasladará a Torrelavega, donde se proyectarán, a partir de las 20:45 horas en el Bar La Oveja Negra (C/Argumosa, 10) y en colaboración con Espacio Argumosa, el ya mencionado cortometraje inaugural cántabro "Sextole & Díasmore" y "Yossi & Jagger", película que narra la relación de dos hombres en el ejército israelí.