script

IX Fiesta del Cine: Noviembre de 'cinema on fire'

Para fomentar la asistencia a los cines como un hábito social y cultural, y al mismo tiempo mostrar el agradecimiento de la industria a los espectadores que disfrutan de la magia de la gran pantalla, la Fiesta del Cine regresa con su novena edición del 3 al 5 de Noviembre. Al igual que en ocasiones anteriores, el público interesado deberá acreditarse en esta web, trámite que, por otro lado, no es necesario para los menores de 14 años ni para los mayores de 60. 


Entre las películas que se podrán disfrutar durante la Fiesta del Cine estarán títulos de como "Regresión", de Alejandro Amenábar; "Mi gran noche", de Alex de la Iglesia; "Truman", de Cesc Gay, cuyo trabajo interpretativo de Ricardo Darín y Javier Cámara ha sido reconocido con la Concha de Plata a Mejor Actor 'ex aequo' en el Festival de San Sebastián; o "El desconocido", de Dani de la Torre y protagonizada por Luis Tosar.

Esta nueva edición regresa a su duración habitual después de que la octava Fiesta del Cine, celebrada el pasado mes Mayo, se alargara hasta los cuatro días para paliar su coincidencia en fechas con las semifinales de la Champions League. En Noviembre, de todos modos, se intentarán superar los datos de mayo, que se quedaron en 1,6 millones de espectadores frente a los más de 2 millones que acudieron a las salas en la séptima convocatoria.


La Fiesta del Cine, organizada por la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes del Audiovisual (ICAA), tiene como colaboradores oficiales, en esta edición, a Fotogramas, Entradas.com, Ticketmaster, Cinerama, 014DS, Discine y Movierecord.