script

El Proyector (02/10/2015)

En su sexto largometraje, "Regresión" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) -que también se proyecta en VOSE-, Alejandro Amenábar sella su vuelta al suspense, género con el que cosechó la producción española de mayor recaudación mundial gracias a "Los otros". De este modo, aquel cineasta debutante con "Tesis" firma ahora el guión de esta coproducción hispano-canadiense, reencuentro con sus primeros títulos y, al mismo tiempo, en sus propias palabras, 'un thriller sobre el miedo y los vericuetos de la mente'.



El reparto internacional lo encabezan Ethan Hawke ("Boyhood"), Emma Watson ("Las ventajas de ser un marginado"), David Thwlis ("La teoría del todo"), David Dencik ("El topo"), Lothaire Bluteau ("Los Tudor"), Dale Dickey ("Winter´s Bone") o Devon Bostick ("El diario de Greg"). Por si fuera poco, los apartados técnicos cuentan con profesionales de renombre como la diseñadora de producción Carol Spier ("Pacific Rim"), el director de fotografía Daniel Aranyó ("Los últimos días"), la diseñadora de vestuario Sonia Grande ("Midnight in Paris"), el músico Roque Baños ("El niño") o el supervisor de efectos visuales Felix Bergés ("Lo imposible").



¿Secuela, reboot?. "Hitman 47" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es una nueva modificación cinematográfica y genética de la famosa serie de videojuegos, ahora a las órdenes de Aleksander Bach. Esta revisitación del asesino de élite y máquina de matar perfecta, conocid@ por los dos últimos dígitos del tatuaje de su nuca, podría tener continuidad como inicio de una nueva franquicia, algo que parece sugerir una escena post-créditos y el hecho añadido de que su actor protagonista ha firmado por películas adicionales. Ahora habrá que comprobar si la superfuerza, superresistencia y superinteligencia son capaces de acabar con su último objetivo, una megacorporación que pretende utilizarle como base de un ejército superior, y, al mismo tiempo, satisfacer la demanda del público. A este peculiar personaje lo interpreta ahora Rupert Friend ("Homeland"), secundado por Hannah 'Katia' Ware ("Oldboy") y el 'malvado' Zachary Quinto ("Star Trek").



La exitosa obra de teatro "My old Lady", escrita en honor a la capital francesa por Israel Horovitz, se convierte en el cine en "Mi casa en París" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), ópera prima del propio dramaturgo que ya había escrito, sin embargo, guiones para otros títulos como "Sunshine" o "New York, I love you" y se había probado tras las cámaras con el mediometraje "After paradise". Un neoyorquino vividor recibe como herencia de su padre, con quien no mantenía contacto, una enorme vivienda en la ciudad gala. Su intención es deshacerse de ella lo más pronto posible, pero las leyes del país lo impiden hasta que su moradora, una anciana que vive con su hija, fallezca. Kevin Kline ("Plan en Las Vegas"), Maggie Smith ("El exótico Hotel Marigold") y Kristin Scott Thomas ("Suite francesa", "En la casa") encabezan el reparto internacional de esta comedia sobre la ligereza afectiva que, quizás, se deja llevar por la rigidez narrativa del teatro y su fluidez cinematográfica cojea un tanto desequilibrada.