script

Crímenes y herencias 'principales'

De testigos de un crimen a observadores de un conflictivo reparto de una herencia familiar, las personas interesadas en experimentar esta condición 'voyeurística' pueden hacerlo desde este fin de semana en El Principal Santander, una vivienda del centro de la ciudad que ofrece espectáculos teatrales especialmente concebidos para que cada espectador se olvide de que la acción que transcurre ante sus ojos es interpretada y no vivida. Para acceder a El Principal es necesario realizar reserva telefónica en el 606897950, formato a través del cual se especificará la ubicación del espacio el mismo día de la función. La recepción al espectador se completa con un cóctel que el grupo de invitados comparte de forma previa a la representación.


Cada viernes durante este mes de Octubre, versionado bajo el título de "Ex" y adaptado a esta forma especial de exhibición por Edy Asenjo, el asesinato que movió a Albert Camus a escribir "El malentendido". Mientras el propio Asenjo interpreta a un criado, único testigo del asesinato de un viajero alojado en una pensión regentada por dos misteriosas mujeres, madre e hija, esta pareja femenina está interpretada por Consuelo Carravilla y Esther Lastra respectivamente. Fernando Rebanal es el viajero y Eva Paula Ramos su esposa.


Por su parte, cada sábado de este mismo mes, Esther Lastra y Eva Paula Ramos darán vida en "La sesión", basada en la exitosa "Hay que deshacer la casa" y dirigida también por Edy Asenjo, a dos hermanas en quienes la opresiva educación recibida ha producido dado como resultado dos perfiles de mujer adulta opuestos. Una de ellas escapó de casa para iniciar lo que esperaba que fuera una vida libre; la otra se quedó para crear lo que esperaba que fuera una familia feliz. La necesidad de reencontrarse para dividir la herencia familiar saca a la luz lo fallido de las expectativas de ambas.