script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

El proceso creativo: programa completo

La respuesta a '¿cómo puede la obra de un artista ser filmada de manera que su estructura interna, su alma, pueda ser revelada?' es el objetivo de "El proceso creativo", nuevo ciclo de cine de la Fundación Botín, coordinado por Richard Peña -director emérito del New York Film Festival-, que afronta este desafío con las consiguientes exploraciones de varios directores sobre la germinación de la música, la ópera, el ballet, la arquitectura y las artes visuales. 


Capturar ese momento preciso en el que los sentimientos, las ideas o los pensamientos se transforman en obras de arte ha sido una preocupación constante para los cineastas y otros artistas a lo largo de los años. Mientras que el exterior de una obra –el lienzo, el edificio, la pieza de música– está a la vista de todos, las estructuras internas han quedado fuera de su alcance.

Este ejercicio reflexivo protagoniza "El proceso creativo", ciclo gratuito cuyas proyecciones VOSE tendrán lugar, en sesiones de 20:00 h. con entrada libre hasta completar aforo, en el Salón de Actos de la Fundación Botín (C/Pedrueca, 1 - Santander). Si bien puedes consultar AQUI el programa completo del ciclo de cine "El proceso creativo", te ofrecemos, a continuación, el calendario oficial de la programación completa:

Viernes, 30 de Octubre
"Le mystère Picasso" (1954), de Henri-Georges Clouzot

Miércoles, 4 de Noviembre
"La Traviata et nous" (2012), de Philippe Beziat

Miércoles, 11 de Noviembre
"Ballet 422" (2014), de Jody Lee Lipes

Miércoles, 18 de Noviembre
"Der lauf der dinge" (1988), de Peter Fischli & David Weiss

Miércoles, 25 de Noviembre
"Antonio Gaudí" (1985), de Hiroshi Teshigajara

Miércoles, 2 de Diciembre
"My architect" (2003), de Nathaniel Kahn

Miércoles, 9 de Diciembre
"Original Cast Album" (1970), de D. A. Pennebaker

Miércoles, 16 de Diciembre
"El sol del membrillo" (1992), de Víctor Erice

Este ciclo ha sido organizado en el marco de la muestra "Sol LeWitt. 17 Wall Drawings. 1970-2015", que finaliza el 10 de Enero de 2016 y que pone de nuevo el foco en la exploración del proceso creativo de esta figura capital del arte del siglo XX, un aspecto clave en los programas de formación de la institución como las Becas de Artes Plásticas o los talleres de Villa Iris, dirigidos por artistas internacionales.