script

El Proyector (30/10/2015)

Vin Diesel ("A todo gas"), Elijah Wood ("Open Windows"), Rose Leslie ("Juego de Tronos"), Ólafur Darri Ólafsson ("Caminando entre las tumbas"), Julie Engelbrecht ("The Strain") y Michael Caine ("Ahora me ves") encabezan el reparto de "El último cazador de brujas" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una historia repleta de acción, brujería y criaturas sobrenaturales dirigida por Breck Eisner ("Sahara").



El mundo moderno oculta muchos secretos, pero el más asombroso de todos es el de las brujas que siguen viviendo entre nosotros: crueles criaturas sobrenaturales con la intención de liberar la Muerte Negra sobre el mundo. Ejércitos de cazadores de brujas han combatido al enemigo antinatural alrededor del globo durante siglos, incluyendo a un valiente guerrero que logró acabar con la Reina Bruja. Sin embargo, la resurrección de esta bruja provocará una nueva batalla épica.



Sobre la premisa del 'amor fou', Benôit Jacquot ("Adiós a la reina") traza un itinerario romántico hacia la perdición de dos amantes que se dejan llevar por sus arrebatos emocionales. "3 corazones" (Cines Groucho), con un tono medio sobrio, por momentos se extralimita hacia la comedia y el drama. El encuentro fortuito en un tren entre un inspector de hacienda y una mujer que acaba de romper con su marido les lleva a citarse unos días después, pero el destino tiene reservada para ellos la aparición de una tercera persona. Benoît Poelvoorde ("Tímidos anónimos"), Charlotte Gainsbourg ("Nymphomaniac")y Chiara Mastroianni ("Las canciones de amor") encabezan un reparto en el que nos encontramos un breve papel de Catherine Deneuve.



Los oscarizados Robert De Niro ("El lado bueno de las cosas") y Anne Hathaway ("Los miserables") protagonizan "El becario" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), comedia dramática escrita y dirigida por la también nominada al Oscar y galardonada realizadora Nancy Meyers ("No es tan fácil", "Cuando menos te lo esperas"). Un viudo de 70 años descubre que la jubilación no es lo que esperaba. Aprovecha la oportunidad de volver a trabajar y se convierte en becario senior en una empresa de moda online fundada y dirigida por una joven exitosa con problemas personales. El reparto multigeneracional se completa con René Russo ("Nightcrawler"), Adam Devine ("Dando la nota"), Celia Weston ("Sin reservas"), Nat Wolff ("Bajo la misma estrella") y Linda Lavin ("Sácame del paraíso").



Anna Fritz es una famosa y bella actriz que acaba de morir. Tres jóvenes deciden colarse en la morgue para ver su cuerpo desnudo y no pueden evitar tener sexo con ella. Víctimas de sus instintos más primitivos bajarán a un infierno del que es muy difícil salir. "El cadáver de Anna Fritz" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), producción catalana, está dirigida por Hèctor Hernández Vicens ("Fènix 11:23") y protagonizada por Alba Ribas ("Diario de una ninfómana"), Cristian Valencia ("Barcelona, noche de verano"), Bernat Saumell ("Eva") y Albert Carbó ("Bullying").



Pepper Busbee es un niño de 8 años que vive junto a su familia en una pequeña ciudad en Estados Unidos. Debido a su baja estatura, todo el mundo le conoce como "Little Boy" (Peñacastillo 3D Cinemas 12). Rechazado y molestado por el resto de niños, su único amigo es su padre James, con el que cada día parece una aventura. Pero su mundo se derrumba cuando su padre es reclutado como soldado para ir a la Segunda Guerra Mundial. Inspirado por su héroe de cómic, él cree que puede lograr lo imposible: traer a su padre de vuelta a casa. Alejandro Gómez Monteverde ("Bella") firma esta película familiar épica que se convierte en un viaje de valentía, humor y amor, a través de la más improbable de las amistades y la esperanza de un niño. Emily Watson ("La ladrona de libros"), Tom Wilkinson ("El gran Hotel Budapest"), Jakob Salvati ("Venganza"), David Herie ("Niños grandes 2") o Kevin James ("Pixels") son algunos de sus protagonistas.



En 2012, el Parlamento Europeo, en su defensa del derecho a la libertad de expresión, concedía el Premio Sájarov a Jafar Panahi, quien en 2010 fue detenido mientras rodaba una película clandestina sobre el fallido levantamiento del Movimiento Verde de 2009 en Irán. Encarcelado por 'rodar una película contra el régimen', salió de la cárcel 88 días después, tras una huelga de hambre y la presión de las protestas internacionales. Desde entonces, Panahi tiene prohibido hacer cine y salir de su país. Ganadora del Oso de Plata en el Festival de Berlín, "Taxi Teherán" (Cines Groucho) es un recorrido en este medio de transporte por las calles de esta ciudad, pero también las opiniones libres de los usuarios que hablan con el taxista, en este caso el propio director con una cámara colocada en el salpicadero.



Julián recibe la visita inesperada de su amigo Tomás, que vive en Canadá. Los dos amigos, junto a Truman, su perro fiel, compartirán a lo largo de cuatro intensos días momentos emotivos y sorprendentes, provocados por la difícil situación que está atravesando Julián. Los dos amigos son Ricardo Darín ("Relatos salvajes") y Javier Cámara ("Perdiendo el norte"), Concha de Plata al Mejor Actor ex aequo en el Festival de San Sebastián, donde también consiguió el Premio Feroz Zinemaldia a la Mejor Película de la Sección Oficial. "Truman" (Cinesa) es la nueva película de Cesc Gay ("Una pistola en cada mano"), un drama humano coprotagonizado por un reparto hispanoargentino en el que destacan Dolores Fonzi ("Plata quemada"), Eduard Fernández ("El niño"), Elvira Mínguez ("El desconocido"), Javier Gutiérrez ("El desconocido"), Nathalie Poza ("Carlos, Rey Emperador"), Silvia Abascal ("Ma ma") y Pedro Casablanc ("B"). Amistad y muerte, temas de fondo.