script

Ciclo BCC: Gary Cooper

Después de su parón veraniego, la Biblioteca Central de Cantabria retoma su actividad cultural paralela, entre otras actividades, con un nuevo ciclo de cine, en este caso dedicado a la figura del oscarizado Gary Cooper (1901-1961). Con sesiones cinematográficas a las 18:30 h. en el Salón de Actos, este ciclo de cine tiene como protagonista a uno de esos actores que combinaba carisma y naturalidad. Alto y desgarbado, Gary Cooper era uno de los máximos representantes del 'americano ideal', un hombre íntegro y caballeroso. A continuación, el programa completo del Ciclo BCC Gary Cooper:


Lunes, 5 de Octubre
"Tambores lejanos" (1951), de Raoul Walsh
Reparto: Gary Cooper, Mari Aldon, Richard Webb, Arthur Hunnicutt
Sinopsis: En 1840, en la Península de Florida, el capitán Quincy Wyatt, un intrépido explorador del ejército, sigue la pista a unos contrabandistas de armas que están vendiendo rifles a los renegados indios seminolas.


Miércoles, 7 de Octubre
"Una mujer para dos" (1933), de Ernst Lubitsch
Reparto:  Fredric March, Gary Cooper, Miriam Hopkins
Sinopsis: George Curtis, pintor, y Tom Chambers, autor teatral, comparten un piso en París, conocen en el tren que se dirige a esta ciudad a Gilda Farrell, americana como ellos y dibujante publicitaria. Ambos se enamoran inmediatamente de ella y, como Gilda es incapaz de decidirse por uno, deciden vivir un menage à trois. 


Jueves, 8 de Octubre
"Solo ante el peligro" (1952), de Fred Zinnemann
Reparto: Gary Cooper, Grace Kelly, Katy Jurado, Lee Van Cleef
Sinopsis: Will Kane, el sheriff del pequeño pueblo de Hadleyville, acaba de contraer matrimonio con Amy. Los recién casados proyectan trasladarse a la ciudad y abrir un pequeño negocio, pero, de repente, empieza a correr por el pueblo la noticia de que Frank Miller, un criminal que Kane había atrapado y llevado ante la justicia, ha salido de la cárcel y llegará al pueblo en el tren del mediodía para vengarse. 


Lunes, 19 de Octubre
"La octava mujer de Barba Azul" (1938), de Ernst Lubitsch
Reparto: Gary Cooper, Claudette Colbert, David Niven
Sinopsis: Michael Brandon es un millonario malcriado y mujeriego que ha tenido siete esposas, todas atraídas por su fortuna. En una tienda de la Riviera conoce a Nicole de Loiselle, pero en un principio ella le rechaza. El caso es que Nicole, hija de una familia de nobles franceses venidos a menos, decide, a instancias de su padre, aceptar finalmente la proposición de matrimonio de Brandon, pero deja claro que lo hace sólo por su dinero.


Miércoles, 21 de Octubre
"El sargento York" (1941), de Howard Hawks
Reparto: Gary Cooper, Walter Brennan, George Tobias, Joan Leslie
Sinopsis: Alvin C. York es un joven y trabajador campesino que vive en una de las numerosas granjas de los montes de Cumberland, en el estado de Tennessee. Sólo tiene un defecto: la bebida. Alvin está enamorado de una muchacha, cuya familia de clase alta impide el matrimonio.