script

Una mirada al aula de su mayoría de edad

El XVIII Certamen Nacional de Cortometrajes Aula 18, promovido por la asociación cultural homónima y que tiene como sede el Teatro Municipal de San Martín del Rey Aurelio (El Entrego), ha recibido en esta edición un total de 672 títulos. De entre todos los trabajos presentados, la selección final de 40 incluye, en su Sección Asturias, la presencia de un cortometraje con protagonismo cántabro. 


José Luis Velázquez y el cántabro Héctor Herrería firman "Mírame", trabajo protagonizado por Arantxa Nieto que ha recibido, entre otros reconocimientos, el Premio al Mejor Cortometraje en la sección Día d'Asturies del Festival Internacional de Cine de Gijón y el Premio del Público en Festival Internacional Piélagos en Corto. Este trabajo conjunto, que también participa del 1 al 16 de Octubre en el VI FIC Bella Vista (Argentina), se proyectará hoy lunes, 5 de Octubre, a las 19:00 h., como uno de los 13 finalistas dentro del mencionado apartado regional.


Precisamente, este certamen parece ser talismán para el cineasta cántabro. No en vano, hasta la fecha, han sido varios los galardones recibidos en el mismo y a través de sus pantallas ha podido verse también su evolución cinematográfica. En este certamen nacional de cortometrajes Aula 18, además, el público asistente, el año pasado más de 6.000 espectadores, hace de jurado y decide el palmarés final de cada edición. En esta ocasión, la gala de entrega de premios tendrá lugar el 14 de Noviembre.