script

V Festival de Teatro Amateur FETEACAN: programa completo

Como parte del programa de intercambios de la Confederación de Teatro Escenamateur, el V Festival de Teatro Amateur FETEACAN incluye, en su quinta edición, cuatro espectáculos de compañías de otras comunidades. Además de la representación, cuya entrada tiene un precio de 5 euros y se encuentra ya a la venta, antes de la misma se obsequiará a los asistentes con productos cántabros.


Un café y un sobao, pantortilla o pasta artesana, productos típicos de Cantabria ofrecidos por El Dromedario, Casa El Macho, Caja Vejo y Panadería La Pesa de Cabezón de la Sal. A continuación, el programa completo del V Festival de Teatro Amateur FETEACAN, cuyas sesiones tendrán lugar en el Teatro Casyc de la Fundación Caja Cantabria:


Sábado, 3 de Octubre / 20:30 h. 
"Bodas de sangre", por Teatro El Bardo (Navarra)


Sinopsis: La obra cumbre del teatro español de todos los tiempos. Escrita en 1933 por Federico García Lorca, con "Yerma" y "La casa de Bernarda Alba" conforman una genial trilogía rural. A partir de la noticia de un suceso real ocurrido en Níjar (Almería), Lorca recrea y construye una tragedia cargada de lirismo y de elementos simbólicos que definen el teatro lorquiano. El Bardo Teatro asume el reto de escenificar este drama desde su particular visión, donde aglutina teatro, poesía, canto, música y baile, y pone de manifiesto su manera de entender y realizar el teatro desde el ámbito en el que se mueve. 


Domingo, 4 de Octubre / 19:30 h. 
"El rey se muere", por La Peseta Teatro (Asturias)


Sinopsis: A un monarca le anuncian que su vida terminará al finalizar la función y, con él, desaparecerá su reino, un reino de pacotilla roído por la desidia. Este drama existencial rezuma humor y está lleno de situaciones cómicas ilógicas, con las que Eugene Ionesco, a través de una escritura que bebe del surrealismo y se torna más poética que dramática, pretende enfatizar la extrañeza y el aislamiento humano.


Sábado, 10 de Octubre / 20:30 h. 
"Atormenta2", por Maramba Teatro (Extremadura)


Sinopsis: ¿Qué harías si un día al volver a casa encontraras a otra persona tumbada cómodamente en tu sofá, usando tus zapatillas, leyendo tus libros, viviendo tu vida?. Erre es una ejecutiva de éxito que vive sola en un apartamento de lujo. Su ritmo de vida es trepidante: siempre de reunión en reunión, de avión en avión... Nunca está en casa. Pero un lunes de invierno, la tormenta más grande de los últimos 30 años le obliga a regresar a su apartamento antes de tiempo. Ese lunes marcará su vida para siempre... y también la del inesperado visitante, porque es imposible salir indemne cuando los seres humanos viven... atormenta2. 


Domingo, 11 de Octubre / 19:30 h. 
"Pim, pam, pum", por Driades Teatro (Madrid)


Sinopsis: 18 escenas cargadas de vitalidad, dramatismo y comicidad. 18 historias, 18 aventuras distintas, llenas de emoción, conforman una propuesta donde cada escena tiene un sabor distinto, una vivencia conmovedora. La muerte, caprichosa e implacable, recoge a sus elegidos al son de la ruleta omnipresente que preside el tablero de la vida, Rojas o Negras, Vivir o Morir. Cada escena fluye vertiginosamente al ritmo de la vida donde sus personajes muestran sus miedos, sus pasiones y lo peor de si mismos. Gospel, baile, dolor, humor, tragedia, ternura, desesperación... son algunos de los ingredientes de un montaje lleno de color y ritmo donde los actores, ataviados tan solo con su capacidad de conmover, consiguen removernos por dentro a la vez que dibujamos una sonrisa por fuera.