script

"Cines Groucho, próxima reapertura", por José Pinar

Los Cines Groucho (C/Cisneros, 4 - Santander), que cerraron sus puertas a finales de Octubre de 2014 tras diez años abiertos al público, reabrirán nuevamente sus instalaciones en las próximas semanas. Las dos salas céntricas están realizando una pequeña reforma en sus instalaciones, y una inversión en tecnología como requieren los nuevos tiempos del cinematógrafo, para ofrecer de nuevo al público su habitual programación de estrenos comerciales de ámbito europeo y de autor.


La nueva apertura de los Cines Groucho se verá complementada, en esta ocasión, por dos nuevas propuestas. De un lado, un nuevo espacio expositivo en su vestíbulo que será programado en colaboración con la cercana galería de arte Acuarela. De otro, un nuevo escenario en una de sus salas donde se programarán actividades culturales varias a lo largo de los meses y, en concreto, una programación musical personal de las salas en una nueva colaboración externa.

En esta nueva puesta en marcha, que ultimamos en estos días, los Cines Groucho daremos continuidad a la propuesta cinematográfica de estreno de años pasados, observando en estos últimos meses, en que la sala estuvo cerrada, la necesidad acuciante que tiene la ciudad de hacer estos estrenos con regularidad. Por ello, volveremos con fuerza a ocupar nuestro espacio cinematográfico.

En Santander, a 17 de Septiembre de 2015, José Pinar