script

El jazz raquero de Mastretta

Este domingo, 20 de Septiembre, la segunda edición de Raqueros del Jazz, ciclo de conciertos a cargo de músicos de prestigio y jóvenes valores de este género musical que han venido actuando en la Calle del Sol desde el pasado día 8 de este mismo mes, llega a su fin con un protagonista destacado y, además, relacionado también con el séptimo arte. 


Después de las actuaciones, en días anteriores, de artistas y grupos como Javier Vercher Quartet, Marcos Collado Trío, Pedro Ruy Blas, Saúl Electric Quartet, Pindio y Sumrrá, el broche de oro lo pondrá Mastretta, músico cántabro que se encuentra entre los más creadores e innovadores a nivel nacional en los últimos 20 años. Su música personal y con estilo propio queda patente en "El Reino de Veriveri", su última creación que interpretará, a las 19:30 h. con entrada gratuita, en el propio escenario callejero de la Calle del Sol.



Mastretta es autor de bandas sonoras de películas como "El gran Vázquez" (Oscar Aibar, 2010), "Días azules" (Miguel Santesmases, 2005), "Torremolinos 73" (Pablo Berger, 2003) o "Asfalto" (Daniel Calparsoro, 2000). Raqueros del Jazz, proyecto del Rvbicón, resultó premiado en Cultura Emprende 2014, programa de ayudas de la Fundación Santander Creativa y ahora forma parte de la programación estable de dicha institución.