script

Taller de Interpretación para Cine y TV: contenidos e información

A partir de conceptos generales como encuadre, tipos de planos, marcas... y con la intención de diferenciar entre interpretación teatral y ante la cámara, la actriz Maije Guerrero y el realizador Alvaro Oliva, durante nueve meses de Octubre a Junio, impartirán el "Taller de Interpretación para Cine y Televisión", nociones básicas de la técnica audiovisual necesarias para esta actuación en donde se utilizará la improvisación como base fundamental para el entrenamiento actoral, en pro de conseguir una actuación verdadera y orgánica.


Desde los principios básicos de la estructura dramática a cómo analizar y comprender un texto sencillo desde el trabajo del actor, pasando por la lectura en frío y la búsqueda del subtexto así como las circunstancias, el arco dramático, los objetivos y el conflicto. Lógicamente, además de la teoría se realizarán prácticas frente a la cámara. De este modo, se realizarán ejercicios de toma de conciencia de la presencia del objetivo y se profundizará en el trabajo de la acción y la interpretación: luz, sonido, espacio escénico... Del plano general al plano medio, la relación director-actor, los aspectos físico y psíquico del personaje, los métodos según género... De la observación y la documentación a la experiencia y la imaginación. 

Este "Taller de Interpretación para Cine y Televisión", que se impartirá los miércoles de 10:00 a 13:00 h. en Enclave Pronillo y tiene un precio de 40 euros/mes -con un máximo de 15 participantes-, va dirigido a actores y actrices con o sin experiencia en el ámbito audiovisual, a quienes deseen profundizar en la dirección de actores, pero también a aquellas personas que, de algún modo, quieran realizar una inmersión lúdica en el mundo de la interpretación. Para más información o inscripciones, se puede llamar al teléfono 666 217 464.