script

Partida 0 a nivel mundial del juego de la propaganda

Entre otros muchos títulos, la programación oficial de la Sección Zabaltegui del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se está celebrando del 18 al 26 de Septiembre, incluye un trabajo cántabro, concretamente "The Propaganda Game".


Este largometraje documental sobre Corea del Norte, dirigido por el realizador y productor Alvaro Longoria, ha sido presentado mundialmente por el propio equipo en este certamen ayer domingo, 20 de Septiembre, antes de su estreno comercial (previsto para Octubre de este año).


Después de debutar tras las cámaras con "Hijos de las nubes. La última colonia", producido junto a Javier Bardem y Premio Goya 2013, el cineasta cántabro se centra ahora en las técnicas y estrategias de la 'propaganda'.


Con la mirada puesta en el complejo y llamativo caso de Corea del Norte, se analizan los diferentes jugadores, la manipulación de la verdad, los intereses ocultos, noticias falsas, medias verdades, polémicas surrealistas...


Esta coproducción entre Morena Films, Mare Nostrum y Elemag Pictures ha sido posible gracias a Alejandro Cao de Benós, único extranjero que trabaja para el gobierno norcoreano y que facilitó el acceso al equipo de la película. 


El objetivo fundamental de "The Propaganda Game", que tiene asegurada ya su distribución internacional de la mano de Memento Films, es invitar al espectador a reflexionar sobre la dificultad en el camino a la verdad y la importancia de extraer sus propias conclusiones.