script

Otoño cultural con teatro alternativo

Las dos salas de teatro de Santander pertenecientes a la Red de Teatros Alternativos, Café de las Artes Teatro y Escena Miriñaque, inician este próximo mes de Octubre una nueva temporada escénica con proyectos consolidados, espectáculos para todos los públicos y propuestas novedosas cuyo calendario ha sido presentado, por primera vez, de manera conjunta.


Café de las Artes Teatro incluye en su agenda para este curso teatro infantil los domingos, una cita mensual con el "Café científico", "En la cuerda floja" o el III Ciclo Fronterizo. Ocho espectáculos, desde el teatro de objetos o danza a los títeres y marionetas, conforman la programación infantil para las tardes de los domingos, mientras que el "Café científico", organizado por el Instituto de Física de Cantabria, pretende poner al alcance de todos los públicos las últimas novedades en ciencias a través de un lenguaje asequible y en un ambiente distendido.

La cuarta edición del circo contemporáneo, "En la cuerda floja", ofrecerá cuatro creaciones nacionales e internacionales que combinan acrobacias, circo y teatro. Esta propuesta incluye, además, talleres de creación dirigidos a profesionales y estudiantes circenses. La búsqueda de nuevos lenguajes a través del III Ciclo Fronterizo traerá a Santander seis espectáculos -cinco de ellos forman parte del Circuito de la Red de Teatros Alternativos seleccionados entre más de 200 proyectos nacionales-, destacando la creación brasileña "Dúplice", Premio al Mejor Espectáculo en el Festival Internacional de Goiânia em Cena, y la española "Locus Amoenus", Premio a la Mejor Dirección Skena Up Festival Kosovo 2014 y finalista del Premio BBVA de Teatro.

Por su parte, Escena Miriñaque propone para esta temporada de otoño sus habituales ciclos "La alternativa" y "Children Planet", así como una exposición a cargo de la artista Azucena Arribas Orbe y "El viaje de Tita", de Factoría Teatro, que forma parte de los espectáculos programados en las Extensiones TE-VEO que se llevarán a cabo durante el mes de Noviembre en diferentes salas del panorama nacional. "La alternativa", ciclo dirigido al público general, constará de once espectáculos de compañías españolas, uno de los cuales forma parte de la Red de Teatros Alternativos. Abarcará géneros como la comedia, el teatro del absurdo, la reflexión y el análisis, el contemporáneo y la danza. 


"Children Planet", enfocado al público infantil y familiar, ofrecerá otros once espectáculos que se desarrollarán en funciones de sábados por la tarde y domingos por la mañana. Entre los títulos más destacados: "Villa Quitapenas", espectáculo seleccionado entre veintisiete propuestas nacionales e internacionales, y "Do, Re, Mi, Mozart juega aquí", Premio al Mejor Espectáculo de Marionetas en el Festival Internacional Iberoamericano Cumbre de las Américas.