script

Estreno en Cantabria: "Mi familia italiana", de Cristina Comencini

Virna Lisi ("El mejor día de mi vida") -en su último papel antes de fallecer-, Marisa Paredes ("La piel que habito"), Angela Finocchiaro ("Bienvenidos al sur") y Francesco Scianna ("Baaria") protagonizan "Mi familia italiana", una reunión familiar de cine en la que se intenta reflejar que la vida de las estrellas de celuloide no siempre es lo que puede parecer. 


Otros intérpretes españoles en esta película de Cristina Comencini, nominada al Oscar a la Mejor Película Extranjera en 2005 con "La bestia en el corazón" y candidata a cuatro Premios David di Donatello por este título, son Candela Peña ("Las ovejas no pierden el tren"), Jordi Mollá ("Riddick") y Lluis Homar ("El club de los incomprendidos", "Bajo sospecha"). Todos ellos, además, han tenido que rodar en italiano, para luego doblarse al castellano. 


Sinopsis: En un pueblo de la región de Puglia se celebra el décimo aniversario de la muerte de Saverio Crispo, el gran galán del cine italiano. A la ceremonia llegan sus cinco hijas, desperdigadas por el mundo, y dos ex-mujeres, una italiana y la otra española. Y, en medio de las celebraciones, irrumpe Pedro del Río, el actor especialista que parece conocer al actor mejor que nadie. Entre ruedas de prensa, proyecciones y nocturnas revelaciones de secretos, las mujeres del gran divo se enfrentan en un torbellino de emociones y situaciones tragicómicas.


"Mi familia italiana" se estrena ahora en Cantabria, en el Cine Los Angeles, con los siguientes horarios: miércoles 9, viernes 11 y domingo 13, a las 20:00 h.; y jueves 10 y sábado 12, a las 17:30 y 22:00 h.