script

Control documental del universo 'gamer'

Por primera vez, Santander acogerá una semana de actividades para promocionar entre el público regional y estrechar lazos entre diferentes profesionales del sector del videojuego. Esta cita, diseñada por la empresa cántabra Concano Games y premiada en la convocatoria de ayudas Cultura Emprende 2015 de la Fundación Santander Creativa, se desarrollará, del 7 al 13 de Septiembre, bajo la denominación "Culture Game Fest" -puedes consultar AQUI la programación completa-.


Uno de los objetivos de este encuentro es atraer hacia el mundo del videojuego, una industria creciente en España (en 2014 ha incrementado un 31% su facturación y un 28% el volumen de empleo), la atención de profesionales de otras disciplinas como el diseño gráfico, la música o el cine.




Precisamente, en este sentido, el Espacio Joven de Santander albergará, del 7 al 10 de Septiembre en horario de 20:00 a 22:30 h., la proyección de varios documentales para conocer la historia de los videojuegos, el punto de vista de los desarrolladores y el papel de la mujer en el sector: "Historia de los videojuegos"; "Detrás del juego", de Marina Amores y Xabier Pou; y "Mujeres+Videojuegos", de Marina Amores.