script

Estreno en Cantabria: "Ghadi", de Amin Dora

El nombre de un bebé, fruto del tercer embarazo de una pareja libanesa, da título a la película: "Ghadi". Su entorno familiar y su pequeño barrio condicionarán un futuro en el que tendrán que asimilar una nueva realidad. Amin Dora ("Shankanoot") dirige esta película seleccionada por Líbano para los Oscar, ganadora además del Premio a la Mejor Película y el Premio al Mejor Actor en los galardones cinematográficos de su país. Una historia conmovedora y tierna, sutil y emotiva.


Sinopsis: En un pequeño barrio de un tradicional pueblo costero libanés, Leba, un profesor de música muy querido, se casa con Lara, su novia de toda la vida. Después de tener dos bonitas hijas, Yara y Sarah, nace su hijo Ghadi, para alegría de su familia, amigos y compañeros de trabajo. Ghadi nace con Síndrome de Down y pasa la mayor parte del tiempo en la ventana de su casa emitiendo fuertes sonidos que intentan imitar los cantos de su padre. Como no comprenden este síndrome, y además tienen que sufrir los gritos, los vecinos empiezan a considerar al niño como un demonio y deciden confabularse para echarle del pueblo.



"Ghadi" se estrena ahora en Cantabria, en el Cine Los Angeles, con los siguientes horarios: miércoles 16, viernes 18 y domingo 20, a las 17:30 y 22:00 h.; y jueves 17 y sábado 19, a las 20:00 h.