script

IV Ciclo de Cine y Adopción: programa completo

Con el objetivo de provocar el diálogo en familia entre padres e hijos sobre la adopción, las emociones y las dudas de las que a menudo es complicado hablar, la Asociación de Familias para la Ayuda a la Adopción en el Mundo organiza, del 14 al 27 de Septiembre en colaboración con la Fundación Caja Cantabria, el IV Ciclo de Cine y Adopción. 


Afamundi, asociación sin ánimo de lucro dirigida tanto a quienes se plantean la posibilidad de adoptar como a quienes ya están viviendo esta situación, celebra esta cuarta edición de su ciclo cinematográfico con tres nuevos títulos, en sesiones de 18:00 h. con entrada gratuita hasta completar aforo en el Casyc UP, y sus correspondientes coloquios. A continuación, el programa completo del IV Ciclo de Cine y Adopción:

Lunes 14 / "El libro de la selva" 
Sinopsis: Tras la muerte de sus padres, Mowgli, un niño de apenas dos años, queda abandonado en la selva y es recogido por una manada de lobos. En el seno de la manada, Mowgli es criado como un lobo mas hasta que crece y empieza a desenvolverse por si mismo en la selva.
Edad recomendada: Todos los públicos.
Objetivos: Valores como la amistad, la búsqueda del propio camino, la paternidad de acogida, el valor para enfrentarse a los obstáculos de la vida.
Presentación: Luisa Mª Bautista (Afamundi) y Laura Zuñiga (psicóloga).

Lunes 21 / "La vergüenza"
Sinopsis: Pepe y Lucía no pueden con Manu. Lo han intentado todo, pero es inútil: el niño de 8 años al que acogieron hace apenas un año les viene grande. 
Edad recomendada: Adultos
Objetivos: Adopciones con dificultades.
Presentación: Alicia Galán (Afamundi), María Jiménez e Isabel Campo (Mima Gabinete Psicológico).

Lunes 28 / "Antwone Fisher"
Sinopsis: Antwone Fisher, un joven marinero de carácter violento, es obligado a ver a un psiquiatra de la marina para aprender a controlar su rabia. La terapia le inspirará para buscar a la familia que le abandonó cuando era un niño. Un drama basado en hechos reales.
Edad recomendada: Adolescentes y adultos.
Objetivos: Resiliencia, superar la rabia y las experiencias negativas.
Presentación: Pilar Campos (Afamundi) y Raquel Sánchez (psicóloga).