script

Cine y audiovisual: retos y contextos a reflexión y debate

Esta semana, la actividad académica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo incluye, del 2 al 4 de Septiembre, un foro de reflexión crítica sobre distintos aspectos relacionados con las libertades de la comunicación: televisión, radio, cinematografía, publicidad... 


Bajo el título, "Retos y contextos de las libertades de la comunicación audiovisual", este encuentro también prestará especial atención a los nuevos formatos digitales, sus fenómenos asociados (piratería, derechos de autor) y la Ley General de la Comunicación Audiovisual.

Con este propósito, el foro cuenta con la participación de diferentes profesionales del sector y, además, uno de los tres días, este encuentro está dedicado a los problemas del cine, un tema objeto de polémica y debate. 

Así pues, este jueves, 3 de Septiembre, el séptimo arte será protagonista de dos conferencias, "La política cinematográfica" y "Piratería y derechos de autor en el sector audiovisual", impartidas, respectivamente, por Susana de la Sierra y Estela Artacho.

Ambas, la primera ex-directora del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) y la segunda presidenta de FEDICINE (Federación de Distribuidores Cinematográficos de España), participarán también, junto a José Antonio Félez, productor de las películas de Daniel Sánchez-Arévalo y presidente de la Asociación Estatal de Cine, en la mesa redonda "La producción de cine en España". Más información sobre este encuentro AQUI.