script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Certamen Nacional de Arte Joven Pancho Cossío 2015: palmarés final

Reunido el pasado sábado, 19 de Septiembre, el jurado del Certamen Nacional de Arte Joven Pancho Cossío 2015 ha dado a conocer los trabajos ganadores de esta edición en la que participaban 56 artistas de toda España. Con la finalidad de promocionar a l@s jóvenes creadore/as, la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria organiza este certamen, dotado con 14.00 euros en premios, como reconocimiento tanto a l@s artistas plásticos como audiovisuales. 


El ganador de cada categoría recibirá un premio de 2.000 euros y, además de estos galardones, se establecen tres premios más: Joven Valor, Joven Valor Junior y Joven Valor Cántabro, consistentes en becas de formación de, respectivamente, 2.000, 1.000 y 1.000 euros en metálico, destinadas a la ampliación de conocimientos artísticos. A continuación, el palmarés final del Certamen Nacional de Arte Joven Pancho Cossío 2015, que, como suele ser habitual, quedará recopilado con la edición de un catálogo:


Premio VideoCreación 
Mario Mercurio 


Premio Dibujo/Ilustración/Cómic 
Premio Joven Valor 
Jonathan Notario 


Premio Fotografía 
Antonio Guerra 


Premio Pintura
Nekane Manrique


Premio Escultura/Instalación 
Premio Joven Cántabro 
Tamara García 

Premio Joven Valor Junior 
Alicia Torrez 

El Premio Joven Valor se concede a un@ de l@s jóvenes que haya obtenido premio en cualquiera de las modalidades, sumándose al ya propuesto. El Premio Joven Valor Junior, creado en esta edición, le ha sido concedido al joven que ha obtenido mayor puntuación en cualquiera de las modalidades artísticas de entre los participantes y haya nacido entre 1995 y 1999. Finalmente, el Premio Joven Valor Cántabro se le concede al cántabro/a que haya obtenido mayor puntuación en cualquiera de las cinco modalidades.