script

Todos ellos sí existen con un miércoles por delante

Después de presentarnos el trailer de su debut en solitario, Peris Romano, que había firmado su ópera prima con Rodrigo Sorogoyen ("Ocho citas"), nos adelanta las diferentes historias de "Los miércoles no existen", que se estrenará en cines el próximo 16 de Octubre, a través de varios carteles que nos adelantan las relaciones entre estos personajes que dan el salto a la gran pantalla desde su exitosa obra de teatro homónima. 


"Los miércoles no existen", que ha contado con un presupuesto de entre 1,5 y 2 millones de euros y se rodó entre Septiembre y Octubre de 2014 en distintas localizaciones de Madrid, está protagonizada en su versión cinematográfica por un reparto nacional de lo más destacado y con participación cántabra. Inma Cuesta, Gorka Otxoa, William Miller, la colaboración especial de María León... y Eduardo Noriega, quien comparte cartel con Alexandra Jiménez ("Requisitos para ser una persona normal") y Andrea Duro ("Promoción fantasma"). El actor santanderino, además, interpreta alguna de las canciones de la banda sonora, temas preparados con los músicos Ester Rodríguez y Alberto Matesanz. 


"Los miércoles no existen" es una tragicomedia coral, ciertamente romántica y con tintes urbanos, la historia de seis personajes a punto de romper con sus rutinas y de cruzarse entre ellos. Hombres y mujeres, de 30 a 40 años, un retrato generacional lleno de fragmentos vitales que compartir con el público. Escenas fragmentadas, sin orden temporal, un puzzle por definir. Curiosamente, aunque salió adelante como proyecto teatral, su éxito como una de las revelaciones de la temporada, gracias al boca-oreja, ha permitido que esta historia regrese a su vocación inicial como guión de cine. 


Sinopsis: Patricia sale con César, pero él no ha podido olvidar a Mara, su novia de toda la vida, que le dejó justo después de pedirle que se casara con él. Hace ya unos meses de esto pero aún no se ha recuperado. Su mejor amigo, Hugo, está decidido a animarlo, y una noche de fiesta conocen a Paula, la hermana pequeña de Irene, un antiguo ligue de Hugo y la mujer de Pablo.


Acabaron juntos tras la despedida de soltera de ella y nunca más han vuelto a verse. A Pablo le han despedido. Lo mejor del día ha sido sin duda que ha conocido a Mara y han intercambiado teléfonos. Podría ser el comienzo de algo, si no fuera porque Pablo ya está casado con Irene.