script

Re-estreno en Cantabria: "La vida a 5 nudos", de Alejo Moreno

Después de una primera proyección exitosa el pasado 30 de Julio, y programado dentro del crucero/viaje cinematográfico y de promoción por varias ciudades del territorio nacional, "La vida a 5 nudos", documental de Borrasca Producciones para Telemadrid seleccionado en el Festival de Cine de Málaga, vuelve a desembarcar en Santander con un nuevo re-estreno, a las 20:00 h., en Peñacastillo 3D Cinemas 12.


"La vida a 5 nudos", dirigido por Alejo Moreno (crítico y realizador del programa "Días de Cine") y producido por la periodista Laura Gómez, propone una inmersión inédita en la intimidad del Juan Sebastián de Elcano, uno de los buques más emblemáticos de la historia de la navegación y buque escuela de la Armada Española. El espectador vivirá una sensación física, dura y hermosa a partes iguales: navegar un gran buque de vela como antaño, a una velocidad media de cinco nudos.


A pesar de la aparente lentitud, la actividad a bordo puede llegar a ser frenética y su buen rumbo depende de la colaboración y la coordinación de un grupo humano de más de doscientas personas entre marineros, civiles, oficiales, suboficiales y guardias marinas. A lo largo de un viaje de instrucción que surcará el Mediterráneo, el Caribe o Nueva York, descubriremos los fascinantes entresijos del 'abuelo' de la Armada más antigua del Mundo.


Tras ser botado en Marzo de 1927, con unas dos millones de millas navegadas y 70 países visitados, por primera vez abrió sus puertas para el equipo de "La vida a 5 nudos", cuyo rodaje tuvo lugar a bordo durante un año. Durante Julio y Agosto, coincidiendo con la ruta del buque, "La vida a 5 nudos" se está proyectando en más de una decena de salas. Además, habrá una sesión especial en alta mar a bordo del Juan Sebastián de Elcano. Puedes adquirir AQUI tu entrada para el re-estreno de este documental en Peñacastillo 3D Cinemas 12.