script

Estreno en Cantabria: "La profesora de parvulario", de Nadav Lapid

Sensibilidad y sufrimiento se mezclan en los poemas de un niño de 5 años, uno de sus alumnos falto de cariño por un padre ocupado, una madre ausente y una niñera egoísta. "La profesora de parvulario" descubrirá una conexión ulterior cuya afinidad extrema le llevará a hacerse autora de la obra del pequeño infante. 


En su interesado afán por tutelar incondicionalmente el talento descubierto, la devoción encomiable de una musa enamorada puede derivar en un destino trágico. El realizador israelí Nadav Lapid, que sitúa su mirada cinematográfica en un habitual primer plano contundente, transita con acierto entre sugerentes ambigüedades: envidia o admiración, tutela o amor...



"La profesora de parvulario" se estrena en la Filmoteca de Cantabria con los siguientes horarios: miércoles 26, a las 17:30 y 22:00 h.; viernes 28, a las 22:15 h.; sábado 29, a las 20:00 y 22:15 h.; y domingo 30, a las 20:00 h. Sinopsis: Una profesora descubre, en un niño de cinco años de edad, un prodigioso don para la poesía. Asombrada e inspirada por este joven, decide proteger su talento, a pesar de todo el mundo.