script

El Proyector (28/08/2015)

Después del éxito de "Las aventuras de Tadeo Jones" y antes de su esperada secuela, Enrique Gato firma "Atrapa la bandera" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), nuevo producto de animación española, aunque con un más que cuidado look yanqui, producida por Mediaset y Telefónica cuya distribución internacional va en un pack junto al segundo largometraje del intrépido aventurero. La historia de este adolescente intrépido, heredero de una familia de astronautas, está escrita nuevamente por el guionista Jordi Gasull.



El joven protagonista luchará contra un millonario que quiere hacer creer al mundo que la llegada del hombre a la Luna fue un montaje, y, entre sus propuestas para tal fin, destaca el robo de la bandera lunar. Su vocación internacional, que barre cualquier atisbo de originalidad, está exenta de referencias patrias y menciones USA. No en vano, Stanley Kubrick, "Space Cowboys", "Up", "Los increíbles", "Monstruos S.A." o "Mi villano favorito" son solo algunas de las evidencias que saltan a la vista. Prólogo, acción, entretenimiento... con las voces de Dani Rovira y Michelle Jenner.



La cantante de una banda de versiones, Ricki Randazzo, decide volver con su ex-marido, después de mucho tiempo y sin haberse convertido en la estrella del rock que pretendía ser, para apoyar a la hija de ambos que se está divorciando y no está pasando un buen momento. Ella, "Ricki" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), es Meryl Streep, quien, a las órdenes de Jonatham Demme ("La boda de Rachel", "El silencio de los corderos"), sigue cantando como en "Into the woods" e interpretando, en este caso en directo, temas de Bruce Springsteen, Tom Petty, Lady Gaga... La redención familiar ocupará el vacío dejado por los sueños de grandeza en esta tragicomedia musical. Acompañan a la oscarizada actriz: Kevin Kline ("Plan en Las Vegas"), Mamie Gummer ("Presas del diablo") y Sebastian Stan ("Capitán América: El soldado de Invierno").



En plena guerra de los Balcanes, un grupo de voluntarios se dedica a asegurar el suministro de agua potable. Sin embargo, un nuevo conflicto surgirá cuando un cadáver aparezca en un pozo. Después de "Amador", Fernando Léon de Aranoa ("Los lunes al sol", "Barrio") vuelve tras un lustro a la gran pantalla con "Un día perfecto" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una 'road movie' rodada en inglés que mezcla cine social y drama bélico. Los oscarizados Benicio del Toro y Tim Robbins encabezan un reparto internacional en el que también destacan las actrices Melanie Thierry ("Teorema Zero") y Olga Kurylenko ("Oblivion"). Burocracia, intervencionismo, cooperativismo, solidaridad... Las brechas personales y colectivos que pueden cicatrizar por fin o desgarrarse para siempre protagonizan esta historia presentada en el Festival de Cannes.