script

Los últimos capricis a escena

La danza con Ernesto Alterio, la música con Marlango, el teatro con el Centro Dramático Nacional y Tanttaka Teatro... y este miércoles, 26 de Agosto, Escénicas UIMP, ciclo cultural de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en colaboración con la Fundación Caja Cantabria, se despide, a las 22:00 h. en el Teatro Casyc, con "Capricis", de Angels Margarit. 


Mudances Danza pondrá en escena este proyecto, iniciado en 2013 con la partitura de los veinticuatro 'capricci' de Paganini como guión, en el que los bailarines dibujan la música y la reescriben sobre el escenario. Precisamente, "Capricis" es un divertimento donde el juego es uno de los elementos protagonistas. Más allá del virtuosismo de la música, la articulación de los respectivos estudios invita a una propuesta escénica única en la que los intérpretes, cada uno con su singularidad, son el ingrediente básico donde la pieza toma cuerpo.


Un capricho todos sabemos que será alguna cosa poco razonable, desmesurada o imprevisible. Así pues, "Capricis" se compone a partir de las veinticuatro piezas cortas de Paganini para violín solo, de gran virtuosismo técnico, y que sugieren las emociones más diversas. Niccolò Paganini (1782-1840) fue un intérprete y compositor único, con una técnica extraordinaria y, a la vez, con una gran capacidad para conmover al oyente.