script

La calma tensa, una despedida escénica

La danza con Ernesto Alterio, la música con Marlango y este miércoles, 19 de Agosto, Escénicas UIMP, ciclo cultural de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en colaboración con la Fundación Caja Cantabria, prosigue, a las 22:00 h. en el Teatro Casyc, con "La calma mágica", obra puesta en escena por el Centro Dramático Nacional y Tanttaka Teatro. Este ciclo finalizará la próxima semana con "Capricis", de Angels Margarit, un proyecto que se inició en 2013, con la partitura de los 24 'capricci' de Paganini como guión, y en el que los bailarines dibujan la música y la reescriben sobre el escenario. 


Pero antes, según su autor, Alfredo Sanzol, "La calma mágica", una obra dedicada a su padre y al rechazo de que las personas se vayan para siempre, supone 'un viaje iniciático que nos va a llevar a Africa, a los elefantes rosas, al amor, a la obsesión, a los allanamientos de morada, a las escopetas de caza, al alcohol, a la traición, a los sueños robados y a los manantiales de los que surge el agua de la vida'. "La calma mágica está protagonizada por Sandra Ferrús ("Frágiles"), Mireia Gabilondo ("Las manos de mi madres"), Aitziber Garmendia -coprotagonista del cortometraje "Broken basket" del realizador cántabro Roberto Ruiz-, Aitor Mazo ("8 apellidos vascos") e Iñaki Rikarte ("Lasa y Zabala").



Sinopsis: Oliver es un hombre que quiere cambiar de vida. Durante una entrevista de trabajo su futura jefa le ofrece probar unos hongos alucinógenos. Oliver comienza a ver que en el futuro se quedará dormido delante del ordenador y que un cliente le grabará con el móvil dando cabezadas. Oliver querrá que el cliente borre ese vídeo del móvil, y el cliente no querrá. De la lucha de dos cabezones nace esta historia de búsqueda de la dignidad y del sentido de la vida.