script

Estreno en Cantabria: "El cumpleaños de Ariane", de Robert Guediguian

Siguiendo el mito homónimo del propio título, "El cumpleaños de Ariane" supone la nueva entrega cinematográfica del tándem profesional y personal formado por el realizador Robert Guediguian y su esposa y musa Ariane Ascaride ("Las nieves del Kilimanjaro"). 


Una celebración cancelada, una familia ausente, una escapada automovilística, sucesivos encuentros y situaciones aparentemente sin conexión alguna... Sobre una reflexión lingüística entre 'ser' y 'estar', esta historia se desarrolla ágilmente en torno a cuestiones filosóficas que sobrevuelan la sociedad burguesa de hoy en día.


"El cumpleaños de Ariane" se estrena en la Filmoteca de Cantabria con los siguientes horarios: miércoles 19 y viernes 21, a las 22:00 h.; jueves 20, a las 17:30 h.; sábado 22, a las 20:00 y 22:00 h.; y domingo 23, a las 20:00 h.



Sinopsis: Ariane se encuentra más sola que nunca en su casa el día de su cumpleaños: un pastel con las velas debidamente encendidas le acompaña, pero no hay invitados. Es entonces cuando decidirá pedir un taxi e irse a la aventura.