script

Estreno en Cantabria: "Los insólitos peces gato", de Claudia Sainte-Luce

A la estela de realizadores como Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón o Alejandro González Iñarritu ha surgido una nueva ola de directores mexicanos que demuestran la salud envidiable de esta cinematografía. Claudia Sainte-Luce, aunque debutante, es un claro ejemplo y su ópera prima, protagonizada por una contenida Ximena Ayala ("Las vidas de Celia"), se estrena ahora en Cantabria.


Tras recorrer los festivales de medio mundo, con premios incluidos en Locarno y Toronto entre otros, "Los insólitos peces gato" se inspira en el caso real de una mujer que, sabiendo próxima su muerte, consigue rodearse de todos los que la hacen soportable la enfermedad y dan un sólido sentido a su existencia. Este film sencillo maneja con humorismo y destreza los cambios emocionales en los adolescentes y su educación sentimental en una situación de crisis.


"Los insólitos peces gato" se estrena en la Filmoteca de Cantabria con los siguientes horarios: miércoles 12, a las 22:00 h.; jueves 13 y viernes 14, a las 17:30 h.; sábado 15, a las 20:00 y 22:00 h.; y domingo 16, a las 20:00 h.


Sinopsis: Claudia, una joven callada y meditabunda, trabaja en un supermercado. Por no saber lidiar con esta insostenible soledad, termina en la sala de urgencias de un hospital público con un severo caso de apendicitis. Ahí conoce a Martha, una mujer hospitalizada que vive acompañada por sus hijos y que poco a poco se gana la confianza de Claudia, quien ve en ella lo más parecido a una madre.